Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras mantienen su petición de diálogo al Gobierno ante la huelga general del día 29. La CEOE insiste en defender la reforma laboral y los empresarios vascos piden una ley de huelga que regule la actuación de los piquetes informativos.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirma que no se puede decir que la reforma laboral da una oportunidad a los parados cuando el propio Gobierno prevé que se destruirán 650.000 empleos este año en nuestro país. "A veces creo que el PP todavía está en la oposición, debe ser un poco más serio", ironiza el líder sindical, que recuerda que mientras el presidente Rajoy calificaba la reforma de justa y necesaria, el ministro Luis de Guindos le decía al comisario europeo de Economía que era muy agresiva. "El ajuste quiere dar por muerto el modelo social", subraya. También reivindica la necesidad de una negociación tripartita para no llevar adelante lo que califica como un "desafuero". Se muestra convencido, no obstante, de que el Gobierno "termina haciendo lo contrario de lo que dice, al final tendrá que modificar". Sobre el miedo a perder el empleo que llevaría a muchos trabajadores a no secundar la huelga general, asegura que es "lógico", pero añade que se debe combatir. "Con esta reforma todos pierden", insiste (12/03/12)

UGT y Comisiones Obreras han convocado manifestaciones contra la reforma laboral a las que se han unido distintas asociaciones y colectivos. Los sindicatos han pedido al gobierno que negocie la reforma para evitar la huelga general del día 29.

No sólo en Madrid ha habido manifestaciones contra la Reforma Laboral aprobada en el Congreso. En 60 ciudades de España se ha repetido el mismo rechazo a la política económica del gobierno.

Con la reforma laboral ya aprobada, los sindicatos vuelven hoy a manifestarse. Algunos en la marcha se consideran ya víctimas, dicen, de la reforma.

  • Reivindican la huelga y tachan los recortes de injustos y regresivos
  • Toxo: "Somos gente sencilla que quiere negociar y prefiere el diálogo"
  • Méndez: "El Gobierno pretende que estas medidas sean para toda la vida"
  • Los sindicatos hablan de 500.000 asistentes en Madrid y la policía de 30.000
  • En Bilbao, una pancarta en blanco ha recordado a las víctimas del 11M
  • Así te hemos contado la manifestación, minuto a minuto

Siguen la reacciones a la convocatoria de huelga general para el 29-M. El Partido Popular dice que ha habido diálogo sobre la reforma laboral, mientras que el PSOE e Izquierda Unida insisten en que la reforma es un ataque a los trabajadores.

Las direcciones de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores han decidido, por unanimidad, convocar una huelga general contra la reforma laboral. Será el 29 de marzo. Los sindicatos dicen que el paro es inevitable ante la negativa del Gobierno a negociar y por el rechazo alto y creciente que están detectando entre los trabajadores.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado huelga general el 29 de marzo contra la reforma laboral del Gobierno, que creen "brutal". "No hay precedente en la historia de los cambios laborales en nuestro país de una decisión tan brutal que nos introduce en un camino desconocido sin medir las consecuencias" y que trae como consecuencia una "modificación negativa del modelo de convivencia laboral en nuestro país", ha explicado el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

CC.OO. y UGT han convocado una huelga general contra la reforma laboral formulada por el Gobierno y aprobada en el Parlamento. "Hemos tomado deteminación de proceder convocatoria unitaria, junto CCOO de una huelga general para el 29 de marzo", ha anunciado en rueda de prensa este viernes el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien ha comparecido junto a su homólogo de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.