Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya investiga a una agencia de vientres de alquiler que ofrece sus servicios a parejas españolas desde Ucrania. En ese país, esta empresa es sospechosa de tráfico de personas. Informa Araceli Sánchez.

Ucrania quiere acabar con el estigma que pesa sobre Chernóbil tras el accidente nuclear de 1986. El presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, quiere impulsar el turismo en la zona y convertirlo en una "ventaja" estratégica de la marca Ucrania.  "Chernóbil es un lugar único en el planeta donde la naturaleza revive después de un desastre causado por el hombre", ha argumentado Zelenski en la presentación del nuevo sarcófago que sellará el reactor nuclear siniestrado los próximos cien años.

Vladímir Zelenski ha tomado posesión como presidente de Ucrania este lunes, y su primera medida ha sido la disolución del Parlamento, todavía bajo control de su antecesor, Poroshenko. El actor y ahora presidente busca evitar que la Cámara le bloquee políticamente, por lo que pretende adelantar las elecciones legislativas previstas para octubre. Zelenski ha dicho que va a dedicar sus esfuerzos en los próximos cinco años a que los ucranianos dejen de llorar y ha prometido acabar con la guerra en el país. 

Vladimir Zelenski ya es presidente de Ucrania. En una ceremonia en la Rada, el Parlamento, donde ha jurado lealtad al pueblo ucraniano y ha pronunciado su discurso de investidura, Zelenski, que arrasó en las elecciones consiguiendo el 73% de los votos, ha sido recibido con aplausos por centenares de personas, que le esperaban a las puertas del Parlamento. El nuevo presidente ha saludado y se ha hecho algunos selfies con sus seguidores.

El comediante Vladímir Zelenski va a ser investido este lunes como presidente de Ucrania, después de haber ganado las elecciones presidenciales con el mejor resultado en la historia del país desde su independencia de la Unión Soviética. Tiene dos retos por delante: el primero, acabar con el conflicto armado con Rusia en el este del país, objetivo que él mismo se ha marcado, y el más inminente: decidir si disuelve anticipadamente la cámara legislativa.

La decisión de Moscú de conceder la nacionalidad a ciudadanos del este de Ucrania ha provocado largas colas en el país. Kiev no reconocerá los documentos y podrá retirar la nacionalidad ucraniana a los ciuadadanos que los soliciten, que los necesitan para tener más libertad para viajar y visitar a familiares, según han contado a TVE. Kiev, Washington y la Unión Europea ven el paso del Kremlin como un paso para desestabilizar al país vecino, pero también como un test de Putin para el presidente electo de Ucrania, el cómico Zelenski, que no tiene experiencia política. 

En Ucrania se han cumplido los sondeos y el actor Volodimir Zelenski será el nuevo presidente del país tras obtener el 73% de los votos. Desplaza al hasta ahora presidente Petró Poroshenko. Sin experiencia política y con un programa de gobierno desconocido, los ucranianos se preguntan qué va a pasar en este contexto de incertidumbre.

Miramos hacia Ucrania, donde un nombre propio reclama hoy la atención internacional: Vladimir Zelenski,  el vencedor de la segunda vuelta de las elecciones celebradas este domingo. 41 años, actor, sin bagaje político, hoy despierta, a falta de conocer los resultados definitivos, como el candidato que ha obtenido la victoria más contundente en las urnas desde que el país se independizase de la Unión Soviética.

Informa Aurora Moreno, desde Kiev.

El actor ucraniano Vladímir Zelenski derrotó hoy con más de dos tercios de los votos al actual líder del paísPetró Poroshenko, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según los primeros resultados oficiales.
"Como aún no soy oficialmente presidente, me dirijo como ciudadano ucraniano a todos los países postsoviéticos. Miradnos, todo es posible. ¡Gracias a Dios!", dijo Zelenski en su cuartel general.
Escrutado más del 25 % de los votos, Zelenski obtiene el 73,22 % de los sufragios, resultado que en caso de confirmarse sería la mayor victoria electoral en la historia de Ucrania desde su independencia de la Unión Soviética.
Poroshenko, que pagó el precio de la aguda crisis económica y el enquistamiento del conflicto en el Donbás, en el este del país, logra un 24,22 5 de los votos, según informa la Comisión Electoral Central (CEC). 21/04/19
 

Los ucranianos se contagiaron hoy del buen humor del comediante Vladímir Zelenski, gran favorito a la victoria en las elecciones presidenciales, y acudieron en masa a votar contra el viejo orden representado por el presidente, Petró Poroshenko.

"Mi ánimo es sólo de victoria, por supuesto", comentó a Efe Zelenski instantes antes de depositar su voto en un colegio electoral en Kiev.

Zelenski, que acudió a votar junto a su esposa Helena, expresó su confianza en que las elecciones sean "limpias" y, si ese es el caso, "hoy ganarán los ucranianos".

Según la Comisión Electoral Central, casi la mitad de los votantes ya había ejercido su derecho al sufragio a las 12.00 GMT en esta segunda vuelta electoral. La unanimidad hoy en Kiev era casi total. Era difícil encontrar electores que votaran por Poroshenko, que tiene muy pocas opciones de ser reelegido, según todas las encuestas. 21/04/19