Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Cataluña, los clubs cannábicos se han multiplicado por siete en un sólo año. Para evitar que Barcelona se convierta en una de las capitales europeas del turismo de humo verde, han aumentado las intervenciones policiales contra la venta y el cultivo de marihuana.

Sólo en junio visitaron el país 6,6 millones de turistas internacionales, lo que supone un repunte del 4,5% respecto al mismo mes de 2013. Entre enero y junio, el Reino Unido figuró una vez más como primer emisor, con 6.535.251 turistas, un 5,8% más, seguido de Alemania, con 4.658.700 turistas, un 8,8% más, y de Francia, con 4.239.804 turistas, y una subida del 10,3%. Los turistas provenientes de los países nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentaron un 6,7% en los seis primeros meses de 2014, al igual que los de Italia, que creció un 13,9%.

España ha recibido 28 millones de turistas en el primer semestre del año, una cifra récord que supone un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Frontur ha dicho que solo en junio visitaron nuestro país 6,6 millones de turistas internacionales, un 4,5% más que en el mismo mes de 2013 (22/07/14).

Con la crisis, aumentan las familias que se encuentran en la necesidad de alquilar su segunda vivienda a turistas para obtener unos ingresos. Pero muchos de estos alquileres no se declaran.

Originariamente San Fermín se celebraba en octubre, pero se cambió a Julio para que hiciera mejor tiempo. Este año muchos decían bromeando que no hubiera hecho falta mover la fiesta de mes por el tiempo. Las terrazas y las tiendas de helados necesitaban algo de sol porque la venta, dicen, ha estado floja. En el encierro de hoy había mucha gente, se notaba ese buen tiempo.

Los Mossos de Esquadra han desarticulado una banda de carteristas detenidos hasta en 140 ocasiones. No utilizan la violencia, solo cometen faltas y por eso vuelven a las calles enseguida. Aprovechan las aglomeraciones del verano en las grandes capitales turísticas, donde los hurtos se han reducido de media un 20% en últimos cuatro años.

El diario The New York Times ha publicado un artículo sobre el auge del turismo de marihuana en Barcelona en el que dice que compite con Amsterdam en este tipo de turismo. Según el rotativo, entre los motivos están el crecimiento de clubs de cannabis y la ley que permite el consumo privado. En la ciudad hay unos 200 clubes de cannabis aunque en junio el ayuntamiento suspendió la apertura de nuevos locales y la ampliación de los que ya existen hasta que los regulen.

El fundador y presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, afirma que el turismo de costa está funcionando "muy bien" este año y que el urbano "empieza a levantarse". Sin embargo, admite que el país se ha empobrecido y que eso se ha notado en el turismo interior. "La gente viaja muy poco, pero ha empezado a viajar la gente que puede", subraya (11/07/14).

Doce mil moteros de todo el mundo se han tomado este mediodía las calles de Barcelona con sus potentes y  atronadoras monturas. Ha sido el acto central de la Fiesta Harley Davison que ha reunido a propietarios y aficionados a esta legendaria y centenaria motocicleta. Su Feria es una de las de mayor impacto turístico en la ciudad.

  • La reforma fiscal del Gobierno y su efecto próximo en la economía
  • Analizamos también el aumento del turismo de cruceros en España
  • Finalmente, un reportaje sobre la figura de "El Lute" y su realidad actual