Kike Sarasola, empresario y fundador de la cadena de hoteles Room Mate, nos cuenta el secreto de su éxito (19/09/14).
El alcalde de Marratxí, en Mallorca, ha aceptado la dimisión del jefe de la Policía Local por su posible relación con la trama de corrupción en Calvià, en la que se investiga la presunta extorsión a empresarios de Magaluf. Es el último episodio de un verano marcado por el llamado turismo de borrachera.
Llega a Barcelona un coloso, es el Oasis de los Mares, la ciudad flotante más grande del mundo.
El barco ha elegido Málaga para su primera escala europea después de surcar los mares con 8.600 personas a bordo.
Hogar, dulce hogar. Recorremos el mundo a través de sus casas, adentrándonos en las viviendas más curiosas de cinco países diferentes en compañía de cinco blogueros. Javier Blanquer nos habla de las casas de País Basari, en Senegal; Ana Fernández, de las casas-cueva de Turquía; Kate Ostrenko, de las casas tradicionales y de la antigua URSS de Ucrania; Yolanda Afonso Figueroa, de las islas flotantes de los uros, en Perú, y Marcos Pérez, de las casas de Vietnam (01/09/14).
Los vecinos de “La Barceloneta” han vuelto a salir a la calle para protestar contra los pisos turísticos ilegales y el turismo de borrachera en Barcelona. Centenares de personas han ido en manifestación desde el barrio hasta el centro de la ciudad, para acabar frente al ayuntamiento y volver a reclamar al alcalde mano dura contra estos pisos. Ven insuficiente el cierre anunciado de 35 apartamentos. A la marcha se han sumado vecinos de otros barrios de la ciudad.
- Se han sumado vecinos de otros barrios que soportan el impacto turístico
- Es la sexta manifestación convocada por los vecinos de la Barceloneta
- Denuncian los efectos del llamado "turismo de borrachera" en su barrio
Los primeros dos días de inspecciones en los apartamentos turísticos de la Barceloneta tras las movilizaciones de los vecinos de los últimos días se ha saldado con 24 pisos cerrados, cifra que se incrementará próximamente ante la actitud de "mano dura" que tendrá el Consistorio.
El gasto en España de los 36,3 millones de turistas internacionales llegados entre enero y julio sumó 34.497 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% con respecto al mismo período de 2013. En los siete primeros meses del año, el gasto medio diario aumentó un 0,4%, hasta 109 euros, mientras que el gasto medio por el total de la estancia de cada turista permaneció estable en los 950 euros.
- Entre el lunes y el martes se han realizado 154 controles
- En octubre se aprobará una nueva regulación sobre los pisos turísticos
- En total, desembolsaron 34.497 millones de euros entre enero y julio
- El gasto diario por personas se situó en 109 euros
- El desembolso medio por toda la estancia fue 905 euros
- Solo en julio, gastaron 8.151 millones, un 4,5% más que en igual mes de 2013
Seis inspectores acompañaran a la guardia urbana por la zona de apartamentos turísticos de la Barceloneta. Tratan de impedir que se cometan actos incívicos y que se moleste al resto de vecinos.
En la Barceloneta se ha vivido otra noche de ruidos causados por el llamado turismo de borrachera, a pesar de la fuerte presencia policial y de que continúan las protestas de los vecinos.
Batir el récord de 60 millones de visitantes y aumentar los ingresos generados el pasado año es el gran reto del sector turístico español, que este mes de agosto vive el momento de mayor ocupación. Más de 60 millones de turistas extranjeros en 2013, a los que hay que sumar el turismo nacional, suponen un reto para nuestro país, que está posicionado como la tercera potencia mundial. De enero de julio más de 36 millones de extranjeros nos han visitado, un 7 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año El modelo sol y playa, basado en un turismo de masas y concentrado en los meses de verano se está resintiendo. Como en otras zonas, La Costa del Sol ha puesto en marcha un plan para modernizar municipios, apostar por el turismo activo y facilitar la oferta a través de Internet. La mayoría busca sol y playa, muchos otros la tranquilidad del turismo rural. Empresarios y expertos están apostando por un turismo más respetuoso con el medio ambiente, en el que prime la calidad y donde el visitante pueda vivir nuevas experiencias que hagan más atractivas sus vacaciones. Buscan reinventar un modelo que consolide el turismo como motor de la economía, fidelice al cliente y haga aumentar la calidad y el consumo. El turismo español batirá un nuevo récord de visitantes este año debido, en buena medida, a la inestabilidad política que viven nuestros países competidores del norte de África. Informe Semanal ha viajado por distintos destinos turísticos en España y ha hablado con expertos y profesionales del sector, que nos han mostrado las diferentes opciones del llamado turismo vacacional.
Los vecinos de la Barceloneta rechazan seguir hablando con la concejal del distrito y exigen negociar directamente con el alcalde, Xavier Trias. Han vuelto a protestar, cortando el tráfico en algunas calles para exigir la abolición de los apartamentos turísticos ilegales.
La reunión con representantes del ayuntamiento acabó con protestas por el alquiler de apartamentos turísticos ilegales que atraen el llamado turismo de borrachera. Protestas que reflejan el malestar vecinal.
En Barcelona, representantes del Ayuntamiento se reunirán con vecinos del barrio de la Barceloneta para buscar una solución al conflicto de los apartamentos turísticos. Los vecinos insisten en que están hartos de las fiestas nocturnas y las conductas incívicas.
Dos importantes destinos turísticos, Baleares y Málaga, han firmado sus convenios en las últimas semanas. Tanto sindicatos como patronal reconocen mejoras en las garantías del empleo y subidas salariales por encima del 1%.
España recibió en los siete primeros meses del año a 36,3 millones de turistas internacionales, un 7% más que en el mismo período de 2013. En el mes de julio se produjo el 23% de esas llegadas, ya que se registraron 8,3 millones de visitantes internacionales. La mayor afluencia de turistas entre enero y julio provino en gran medida de Reino Unido, Alemania y, especialmente, Francia, un país que aportó en ese período más de medio millón de turistas adicionales (en julio, su aportación subió un 12,4%). Los únicos mercados emisores con descensos fueron Rusia y EE.UU., que bajaron un 3,8% y un 5,5%, respectivamente.
El Ayuntamiento de Barcelona incrementará el control a los pisos turísticos de La Barceloneta, con tres nuevos equipos de inspección que revisarán "puerta a puerta" los edificios en busca de ofertas de alojamiento ilegales. A pesar de las reclamaciones de los vecinos, este tipo de locales no se abolirán. La Asociación de Vecinos de La Barceloneta exige acabar con el incivismo de algunos turistas, que se pasean semidesnudos, orinan y vomitan en la calle o montan ruidosas fiestas en sus apartamentos, por lo que impiden descansar al vecindario.