Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Doce mil moteros de todo el mundo se han tomado este mediodía las calles de Barcelona con sus potentes y  atronadoras monturas. Ha sido el acto central de la Fiesta Harley Davison que ha reunido a propietarios y aficionados a esta legendaria y centenaria motocicleta. Su Feria es una de las de mayor impacto turístico en la ciudad.

  • La reforma fiscal del Gobierno y su efecto próximo en la economía
  • Analizamos también el aumento del turismo de cruceros en España
  • Finalmente, un reportaje sobre la figura de "El Lute" y su realidad actual

Es julio y arranca la temporada turística de verano con mejores previsiones que en 2013, tanto los hoteleros como el Gobierno esperan más ocupación que hace un año. Según los datos de Industria la ocupación hotelera podría situarse por encima del 75% en julio y agosto. Eso supondría entre 3 y 6 puntos porcentuales más que la temporada pasada. Los mejores resultados se esperan en Baleares, Cataluña, Canarias y Comunidad Valenciana.

El blanco y el rojo vuelven a Pamplona, y ya se respira ambiente de fiesta, los hoteles se van llenando, en la semana grande se espera lleno absoluto. El precio por habitación ronda, de media, los 150 euros, un precio que algunos no están dispuestos a pagar. Y de esos pisos algunos se alquilan a través de la red, una práctica que denuncian desde la Asociación de Hosteleros de Pamplona. Este año se reforzarán las medidas de seguridad. El objetivo es evitar incidentes.

Las previsiones apuntan a que las casas y hoteles rurales registrarán este mes de julio una ocupacion cercana al 24%, un 2% más que en el mismo periodo del año pasado. El norte de España vuelve a ser el destino preferido. Son datos del buscador online de alojamientos, Toprural.

  • Compartir coche o intercambiar las casas, tendencia a la hora de viajar
  • Los viajes colaborativos han alterado el mercado turístico de nuestro país
  • El sector hotelero, del autobús y del taxi lo consideran competencia desleal
  • La regulación es escasa pero la tendencia no es nueva y se ha organizado

Cada año miles de personas eligen pasar unas vacaciones solidarias. Destinan su tiempo y su dinero a viajar a países en desarrollo, convivir con familias locales y hacer trabajos de voluntariado. La mayoría, el 80%, según muchas ongs, son mujeres. 

Visitar un cementerio puede ser una actividad turística más. Eso es lo que piensa el ayuntamiento de Bilbao, que ha lanzado una aplicación para el móvil que nos descubre una serie de construcciones y esculturas de gran valor, pero desconocidas para gran parte de los ciudadanos.