Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El blanco y el rojo vuelven a Pamplona, y ya se respira ambiente de fiesta, los hoteles se van llenando, en la semana grande se espera lleno absoluto. El precio por habitación ronda, de media, los 150 euros, un precio que algunos no están dispuestos a pagar. Y de esos pisos algunos se alquilan a través de la red, una práctica que denuncian desde la Asociación de Hosteleros de Pamplona. Este año se reforzarán las medidas de seguridad. El objetivo es evitar incidentes.

Las previsiones apuntan a que las casas y hoteles rurales registrarán este mes de julio una ocupacion cercana al 24%, un 2% más que en el mismo periodo del año pasado. El norte de España vuelve a ser el destino preferido. Son datos del buscador online de alojamientos, Toprural.

  • Compartir coche o intercambiar las casas, tendencia a la hora de viajar
  • Los viajes colaborativos han alterado el mercado turístico de nuestro país
  • El sector hotelero, del autobús y del taxi lo consideran competencia desleal
  • La regulación es escasa pero la tendencia no es nueva y se ha organizado

Cada año miles de personas eligen pasar unas vacaciones solidarias. Destinan su tiempo y su dinero a viajar a países en desarrollo, convivir con familias locales y hacer trabajos de voluntariado. La mayoría, el 80%, según muchas ongs, son mujeres. 

Visitar un cementerio puede ser una actividad turística más. Eso es lo que piensa el ayuntamiento de Bilbao, que ha lanzado una aplicación para el móvil que nos descubre una serie de construcciones y esculturas de gran valor, pero desconocidas para gran parte de los ciudadanos.

España recibió 15,3 millones de turistas extranjeros entre enero y abril, el 9,2% más que en el primer cuatrimestre de 2013, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. A este aumento, que supone cerca de 1,3 millones de turistas adicionales, contribuyeron casi todos los principales países emisores, encabezados por Alemania y Francia.