Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, sugiere que España recibió a 60 millones de extranjeros en 2013. Explica que los tres últimos años han sido muy buenos para nuestro sector turístico gracias a la pujanza de nuestros mercados tradicionales, Inglaterra, Alemania y Francia, pero sobre todo de los incipientes, con los países nórdicos y Rusia a la cabeza. Además, afirma que el gasto total ha subido un 8% y que comienza a apreciarse signos de recuperación en el turismo nacional, que representa el 50% del total (17/01/14).

Conocemos un monasterio que según dicen las guías de turismo y de arte es el convento más pequeño del mundo. Lo fundó San Pedro de Alcántara en el siglo 16 y está en Pedroso de Acim, en Cáceres. Actualmente sus poco más de 70 metros cuadrados siguen recibiendo visitas de creyentes y curiosos.

Visitar una región y, a la vez, favorecer a la comunidad. Es la idea con la que nació el turismo sostenible o solidario y que una empresa española lleva a cabo en Marruecos. Los viajeros van más allá de la postal y ayudan a levantar escuelas y ambulatorios.

El turismo rural ha tenido una ocupación en torno al 40% en Navidad pero aumentará hasta cerca del 70% este fin de semana y en Nochevieja. Incluso alcanzará el 80% en Cataluña, la comunidad donde este tipo de alojamiento tiene más éxito.

La ciudad palestina de Belén, en la que la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesús, ultima los preparativos para la Navidad. Miles de turistas visitan la ciudad por estas fechas atraídos también por su casco antiguo, que ya es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Un nuevo tipo de turismo ha llegado al norte de Navarra. Son los lectores de Dolores Redondo, que rastrean los escenarios en los que una inspectora de la policía foral protagoniza sus novelas.

Los hoteles y comercios de montaña suspiran para que las condiciones meteorologicas, sobre todo el frío intenso por las noches, se mantengan para la campaña de navidad.

Este puente de la Constitución, con la Navidad a la vuelta de la esquina, provoca también más desplazamientos hacia las grandes ciudades. Al turismo se unen las compras y eso aumenta la actividad en la hostelería y el comercio.

Aislado, pobre y bajo una férrea dictadura comunista. Con esas credenciales, Corea del Norte no parece el destino turístico más atractivo para el turista estadounidense. Sin embargo, cada vez son más los que se lanzan a la aventura de descubrir lo que es esconde el país más hermético del mundo.