Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En China, una nueva ley de turismo permite multar a los turistas de este país que se comporten mal en el extranjero. De esta forma el Gobierno quiere acabar con la mala imagen que dan algunos viajeros chinos.

Sin embargo, en la suma de los ocho primeros meses del año la diferencia continúa siendo a favor de las pistas madrileñas, con 2.700.000 viajeros más. Desde el sector turístico apuntan a la salida de algunas compañías de bajo coste de Barajas y a las tasas aeroportuarias. Según Aena, que el Prat haya superado a Barajas en agosto es coyuntural. Achaca las caídas de Madrid a la competencia del AVE y a la bajada de vuelos de negocios.

España cierra otro buen verano en la llegada de turistas extranjeros. El pasado Agosto ha sido el mejor mes desde que hay datos. Estas visitas, según el Gobierno, vienen acompañadas de un mayor gasto.

Acapulco está nada que ver con su imagen paradisiaca. Muchos solo quieren huir, salir cómo sea, el problema son las carreteras. La necesidad hace que para muchos ni esto sea un problema. Sólo han salido 5.000 turistas de los 40.000 atrapados. Entre los que al parecer, no hay casi españoles. Para los que se quedan la situación es aún peor.

Hasta agosto el número de turistas chinos que viajaron a nuestro país aumentó en un 30%. El Gobierno quiere aumentar las relaciones económicas con el gigante asiático. En Pekin está el ministro de Industria.

Termina el verano y lo hace con cifras históricas para el turismo, según el ministerio. Casi ocho millones de turistas nos visitaron en los primeros siete meses del año, un 3% más que en 2012. También ha subido su gasto: un 5% más que en julio del año pasado

Buñol, ha celebrado hoy su famosa fiesta de la Tomatina. En esta ocasión y por primera vez, los participantes han tenido que pagar diez euros por lanzarse tomates. Ni el precio, ni la lluvia ha desanimado a las más de 20.000 personas que han abarrotado las calles de la localidad valenciana.

El avance de datos para julio prevé una caída del número de viajes de los residentes en España del 2,9%, llegándose a los 16,7 millones, según la encuesta Familitur, publicada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Desde el punto de vista del alojamiento utilizado, tanto en el hotelero como en el no hotelero se redujeron las cifras del año pasado. Como dato positivo hay que reseñar que el volumen de viajes de los que se alojaron en viviendas de familiares o amigos, el 40,4% del total, aumentó ligeramente. Por otra parte, los españoles hicieron 86,4 millones de viajes en los siete primeros meses del año, lo que supone un descenso en los desplazamientos del 6,9% frente al mismo periodo de 2012.

Las llegadas de turistas internacionales ascendieron a 494 millones en el primer semestre de 2013, un crecimiento del 5% (25 millones de personas más) respecto al mismo período del año anterior, y por encima de las previsiones iniciales de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El crecimiento fue más significativo en los destinos de economías emergentes, del 6%, que en las avanzadas, del 4%, una tendencia que ha caracterizado al sector durante muchos años.