Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro españoles y un conductor indio han muerto al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India. Además, nueve personas han resultado heridas y dos se encuentran graves. Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Málaga, tres de las víctimas son de Ronda (Málaga), y la cuarta persona es de Granada.

Cuatro españoles y un conductor indio han muerto al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India. Además, siete personas han resultado heridas. Al menos una de las víctimas es una mujer de Ronda (Málaga), según ha indicado la alcaldesa de la localidad, Teresa Valdenebro. El accidente ha tenido lugar después de que el minibús saliera de la localidad de Madanapalle, donde los turistas habían visitado un hospital de misioneros. La colisión ha tenido lugar cerca de la localidad de Punganur. El conductor del camión ha sido detenido por la Policía.

Cuatro españoles y un conductor indio han muerto al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India. Además, siete personas han resultado heridas. El accidente ha tenido lugar después de que el minibús saliera de la localidad de Madanapalle, donde los turistas habían visitado un hospital de misioneros. La colisión ha tenido lugar cerca de la localidad de Punganur. El conductor del camión ha sido detenido por la Policía.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha vivido una mañana de caos, con colas de hasta hora y media en los accesos de seguridad, debido a la primera jornada de paros parciales que han llevado a cabo los vigilantes de la empresa Eulen, encargada de este servicio. No obstante, los pasajeros apenas han notado los paros convocados durante la tarde ya que se han registrado colas máximas de unos veinte minutos.

La organización Endavant, que forma parte de la CUP, se ha responsabilizado este viernes de nuevos episodios de ataques y sabotajes a establecimientos relacionados con el turismo en Barcelona, como locales de consigna de maletas y negocios de alquiler de bicicletas a turistas del distrito de Ciutat Vella.

El grupo Endavant Ciutat Vella ha colgado este viernes un vídeo en su cuenta de Twitter donde se puede ver cómo una persona utiliza un objeto punzante para rajar las ruedas de las bicicletas aparcadas en el exterior de tiendas de alquiler y coloca silicona en las cerraduras de varios locales.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha condenado en Las mañanas de RNE los ataques contra los intereses turísticos de los últimos días en Barcelona y Palma. "El turismo da de comer a mucha gente, da empleo a mucha gente. Aquí en Valencia, Alicante y Castellón la aportación del turismo está por encima de la media española y yo creo que ahora mismo hay que tener muchísimo cuidado en hacer cualquier cosa que pueda perjudicar una industria que está dando de comer y dando empleos a muchísima gente", ha advertido Baldoví, que ha asegurado que en la Comunidad Valenciana no ocurre lo que en Cataluña o Baleares.

El gasto de los turistas internacionales que visitaron España alcanzó los 37.217 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 14,8% con respecto al mismo periodo de 2016, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Solo en junio, estos visitantes se dejaron 8.982 millones, el 14,9% más en tasa interanual, con lo que este indicador encadenó 61 meses consecutivos al alza.

Primero fue Barcelona, después Palma, y ahora San Sebastián. Las protestas contra el turismo y el boicot a empresas del sector turístico se extienden y han llegado al País Vasco de la mano de la izquierda 'abertzale'.

La organización juvenil de la izquierda 'abertzale' Ernai se ha sumado a la campaña antiturismo iniciada por Arran Jovent, otra organización juvenil de izquierda independentista, en Cataluña, y continuada en Mallorca.

Ernai ha convocado en San Sebastián, la ciudad más turística del País Vasco, una manifestación para el próximo 17 de agosto que llevará por lema "Zuen turismoa gazteon miseria- Vuestro turismo la miseria de los jóvenes". La manifestación se pretende celebrar en plenas fiestas de la Semana Grande de San sebastián.

La diputada de la CUP Mireia Boya considera "un acto simbólico" las actuaciones que lleva a cabo Arran. Explica en el Diario de las 2 que es urgente abordar el modelo turístico en Cataluña y denuncia que ni el Govern ni la alcaldesa de Barcelona quieren hacerlo. Respalda la necesidad de aprobar cuanto antes la ley de transitoriedad para que los ciudadanos conozcan el proceso. Sobre la preparación del referéndum, se queja de que todavía no se sepa cuáles serán los locales de votación y cómo van a poder hacerlo los catalanes que estén fuera de España.