Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de entre 10 y 12 años de cárcel por un delito de abuso sexual a cinco de los seis procesados por violar por turnos a una menor de 14 años en Manresa (Barcelona), a quienes la Fiscalía acusaba de agresión sexual al entender que intimidaron a la víctima. En su sentencia, la sección 22ª de la Audiencia de Barcelona absuelve a uno de los seis acusados de la violación, ocurrida en octubre de 2016 en un botellón en una nave abandonada de Manresa, y descarta la tesis de la Fiscalía de que los procesados se valieron de su superioridad numérica y el estado de ebriedad de la víctima para intimidarla y agredirla sexualmente.

Ya conocemos la condena por abuso sexual a cinco de los seis jóvenes que violaron a una niña de 14 años en una fábrica abandonada de Manresa. Se les impone una pena de entre 10 y 12 años. Los hechos ocurrieron en 2016 cuando un grupo de jóvenes acudió a una fábrica abandonada para realizar un botellón y un grupo abusó de una menor que había tomado alcohol y consumido tóxicos y se encontraba en estado de inconsciencia.

Años después de la crisis financiera, siguen abiertos varios juicios sobre el papel que jugaron las entidades bancarias en aquel momento. Este miércoles va a tomar protagonismo la quiebra del Banco Popular y su expresidente Ángel Ron que declara como imputado por la gestión al frente de la entidad, cuando se solicitó la ampliación de capital.

El Juez aplaza hasta el 16 de diciembre la decision sobre la extradicion de Carles Puigdemont a España. Lo acaba de anunciar el propio Puigdemont a la salida de la vista que estaba previsto se celebrase esta mañana en Bruselas. Se abre un proceso que todo apunta se va a alargar.

Carles Puigdemont se enfrenta este martes a uno de los instrumentos diseñados por la Unión Europea para hacer más fácil la cooperación judicial entre los distintos países: las euroórdenes. No es una novedad porque es la tercera que dictan contra él y de momento, ha salido indemne. En esta ocasión la Fiscalía belga va a asumir el argumento de la orden de detención de Pablo Llarena y pedirá la extradición por los delitos de sedición y malversación, los mismos delitos por los que han sido condenados los líderes independentistas.

Este lunes comienza, en A Coruña, el que será uno de los juicios más mediáticos del año. El juicio por el asesinato de Diana Quer, la joven cuyo cuerpo fue encontrado en un pozo un año después de su desaparición. El acusado de haberla matado, José enrique Abuín, alias el chicle, será juzgado por los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal.