Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez Manuel García Castellón ha enviado a prisión a los siete detenidos porque considera que son miembros del sector más radical comprometido y clandestino de los CDR. Y dice en los autos que son especialmente activos del ERT, las siglas de Equipo de Respuesta Táctica que para el magistrado es una organización jerarquizada que quiere imponer la república catalana de cualquier forma, incluida la vía violenta.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decretado prisión provisional para los siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos el lunes, a quienes la Fiscalía acusa de ultimar acciones terroristas de cara al próximo aniversario del 1-O.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha abierto la puerta a juzgar por homicidio por imprudencia grave y denegación de auxilio a los 16 guardias civiles que estaban siendo investigados por la muerte de 15 migrantes el 6 de febrero de 2014 en la playa del Tarajal de la ciudad autónoma cuando intentaban llegar a nado a la costa española y los agentes usaron pelotas de goma y botes de humo "con propósito disuasorio" para que regresaran a Marruecos.

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha terminado la investigación sobre la muerte de 15 migrantes en febrero de 2014 cuando intentaban llegar a nado a la playa del Tarajal de la ciudada autónoma y ve indicios para juzgar por homicidio imprudente y negación de auxilio a 16 guardias civiles por el uso de pelotas de goma y botes de humo para intentar que no llegaran a la costa.

La Guardia Civil ha registrado la nave de la empresa Magrudis, responsable del mayor brote de listeriosis de nuestro país. Hay cinco detenidos, entre ellos el gerente de la empresa y dos de sus hijos, estos últimos presentes en el registro. La jueza que investiga el caso ha ordenado también el registro de varios domicilios.

Según el Supremo es ilegal la paralización de la cámara ordenada por Boris Johnson en pleno debate sobre el Brexit. La oposición pide su dimisión después de esta sentencia histórica. El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha informado este martes que ha dado instrucciones para que el Parlamento británico reanude este miércoles sus sesiones, después de que el Tribunal Supremo declarase "ilegal" la suspensión de las cámaras que decidió en agosto el primer ministro, Boris Johnson.