- La Audiencia Provincial de Madrid le absuelve a pesar del "riesgo de impunidad de infracciones muy graves”
- La sala desconfía del testimonio del acusado y de los testigos
- Se dictaron 7.751 sentencias condenatorias, lo que supone el 72,16% del total, 2,3 puntos más que en 2017
- Las absolutorias suelen deberse a falta de pruebas o a que la víctima no declara; las denuncias falsas son solo el 0,01%
En el tercer trimestre del año aumentaron las condenas de los tribunales por violencia de género. Son datos del observatorio sobre la violencia de género del consejo general del poder judicial que también constata un aumento de las denuncias.
- Arrimadas denuncia que "pueden seguir votando y presentando iniciativas parlamentarias" gracias a la "desobediencia" de Torrent
- Ambos intercambian reproches en Twitter tras la denuncia, y Torrent asegura que no le harán retroceder "ni un milímetro"
Europa Press y el Diario de Mallorca se querellan contra el juez que ordenó la incautación de material periodístico
- Un juez de Mallorca ordenó incautar material de periodistas de estos medios para investigar una filtración en el caso Cursach
- La profesión periodística exige respeto al secreto profesional con una carta dirigida al CGPJ y una manifestación ante el Supremo
- El Fiscal Superior de Cataluña, Francisco Bañeres, ordena la apertura de diligencias de investigación
- Durante quince horas mantuvieron levantadas las barreras de los peajes de varias autopistas
- Los prelados han visitado en la cárcel a los independentistas de manera "queridamente discreta pero comprometida"
- Profunda preocupación de los obispos ante la huelga de hambre que "pone gravemente en peligro su salud y su vida"
El TAS rechaza la suspensión cautelar que pedía Boca de la final de la Libertadores
- El tribunal arbitral tiene aún que pronunciarse sobre el fondo de la reclamación del equipo 'xeneize'
- Final Copa Libertadores: River Plate - Boca Juniors, en vivo, domingo desde las 18:00 horas en RTVE.es
- La operación fue supuestamente diseñada por Interior en 2013 para sustraer documentos al extesorero del PP
- Al mismo tiempo ha suspendido las declaraciones como testigos de Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias
- Lo hace a petición de la Audiencia Nacional, que investiga el robo de documentación a Bárcenas por parte de su chófer
- Presuntamente, fue el Ministerio del Interior de Fernández Díaz quien encargó el robo y pagó al chófer con fondos reservados
- El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la condena de abuso sexual con prevalimiento
- Cree que es necesario asegurar el cumplimiento de la condena y recurre la sentencia porque lo considera violación
- El juez entiende que no hay garantías de que la madre gestante prestara su consentimiento "en libertad"
- La ley española impide renunciar a un hijo antes de su nacimiento
Las fuerzas de seguridad brasileñas han detenido a Carlos García Juliá, según han informado a efe fuentes de la investigación. Las autoridades españolas habían solicitado la extradición de García Julia, que contaba con 24 años cuando perpetró los asesinatos de los abogados de Atocha, y que fue condenado por la Audiencia Nacional a 193 años de prisión como autor material de cinco asesinatos.
Manifestación frente al Ministerio de Justicia en protesta por la decisión del Tribunal Superior de Navarra que ha confirmado la condena de 9 años de cárcel a los 5 acusados de La Manada por abuso sexual y no por violación.
El TSJ de Navarra no ve "ningún acto expreso de fuerza" ni intimidación para condenar a 'La Manada' por violación
- El tribunal confirma los 9 años de cárcel por abuso sexual porque, como la primera sentencia, no ve violencia ni amenaza
- Dos magistrados califican por primera vez lo ocurrido de violación en un voto particular al ver intimidación en la "encerrona"
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la condena de 9 años de cárcel por un delito continaudo de abuso sexual con prevalimiento para los cinco miembros de La Manada, pero descarta la agresión sexual al no apreciar violencia e intimidación. Dos de los cinco magistrados, sin embargo, han emitido un voto particular en el piden 14 años, 3 meses y 1 día de prisión al sí considerar que cometieron una violación. Argumentan que la "encerrona" en el portal fue un acto de intimidación y por lo tanto sí hubo agresión. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo.
'Tour de La Manada' | Investigan la web por presunto delito de odio
La policía foral de Navarra investiga una web que ofertaba un supuesto tour por los escenarios del caso de 'La Manada'. Remitirá el caso a la fiscalía por un posible delito de odio y pedirá que se suspendan los recorridos cautelarmente.
Según los responsables de la web, el tour pretendía luchar contra el maltrato y atraer turismo a Pamplona, pero para el gobierno de Navarra, promueve la violencia contra las mujeres.
El Tribunal Superior de Navarra confirma la condena de nueve años de prisión a los cinco miembros de La Manada por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento.
- El Tribunal considera probados ocho delitos de agresión sexual sobre las chicas, entonces de 15 y 16 años
- También se le condena por maltrato habitual a su mujer y a su otro hijo
- Estaba a punto de cumplir el periodo máximo de cuatro años de prisión provisional
- El juicio contra él quedó visto para sentencia la semana pasada