Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El español, encarcelado desde hace 24 años acusado de un triple homicidio, espera el veredicto del jurado en su cuarto juicio
  • La defensa pide su libertad en base a supuestas irregularidades con las pruebas aportadas por la Fiscalía

Horas decisivas para Pablo Ibar en Florida. El jurado delibera sobre si el español es culpable o no de un triple asesinato por el que estuvo condenado a muerte hasta 2016, cuando se ordenó repetir el juicio. No hay plazos para que el jurado decida un veredicto pero sí un requisito: que sea unánime.

El juez que investigaba al humorista Dani Mateo por sonarse la nariz con la bandera de España ha ordenado el archivo de la causa. El responsable del juzgado número 47 de Madrid no ve elementos suficientes para llevarle a juicio por los delitos incitación al odio y de ultraje a la bandera.

El cuarto juicio contra el hispano-estadounidense Pablo Ibar por un triple asesinato cometido en 1994 entra en la recta final de los argumentos de cierre que darán paso a la deliberación del jurado, que la defensa prevé que tardará dos días. Su vida dependerá directamente del veredicto del jurado, porque pesa sobre él

El juicio contra tres hombres acusados de la violación en grupo de una mujer en Collado Villaba en marzo de 2015 ha arrancado este martes en Madrid. La Fiscalía pide para ellos 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual continuada. Ellos han declarado que todo lo que ocurrió fue consentido, pero el Ministerio Público considera probado que la mujer se opuso a mantener relaciones sexuales. La víctima, que tenía 18 años cuando ocurrió la presunta agresión, sufre estrés postraumático.