Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez que investigaba al humorista Dani Mateo por sonarse la nariz con la bandera de España ha ordenado el archivo de la causa. El responsable del juzgado número 47 de Madrid no ve elementos suficientes para llevarle a juicio por los delitos incitación al odio y de ultraje a la bandera.

El cuarto juicio contra el hispano-estadounidense Pablo Ibar por un triple asesinato cometido en 1994 entra en la recta final de los argumentos de cierre que darán paso a la deliberación del jurado, que la defensa prevé que tardará dos días. Su vida dependerá directamente del veredicto del jurado, porque pesa sobre él

El juicio contra tres hombres acusados de la violación en grupo de una mujer en Collado Villaba en marzo de 2015 ha arrancado este martes en Madrid. La Fiscalía pide para ellos 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual continuada. Ellos han declarado que todo lo que ocurrió fue consentido, pero el Ministerio Público considera probado que la mujer se opuso a mantener relaciones sexuales. La víctima, que tenía 18 años cuando ocurrió la presunta agresión, sufre estrés postraumático.

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha insistido en cargar toda la responsabilidad al Banco de España en el juicio que le investiga por estafa y falsedad en la salida a bolsa de la entidad. También ha asegurado que la fusión de las siete cajas que dio lugar al grupo BFA-Bankia se acometió por petición del Banco de España, que dictó las instrucciones y "no dejó muchas opciones", ya que el SIP era la única manera de cumplir con los requisitos de capital y que el supervisor "nunca le traslado ninguna queja", más allá de los requerimientos enviados. 

Así lo ha indicado durante el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por la salida a Bolsa de Bankia, en el que ha señalado que responderá a las preguntas de la Fiscalía, el Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria (FROB) y su abogado.

Continúa la declaración de Rodrigo Rato en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia. El expresidente de la entidad responsabiliza al Banco de España del proceso de fusión de las siete cajas que formaron Bankia. Asegura que siguieron sus indicaciones y nadie les alertó de posibles problemas.

El Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha devuelto el material incautado a los dos periodistas de Europa Press y Diario de Mallorca a los que la Policía requisó móviles, ordenadores y documentación en el marco de una investigación sobre el caso Cursach. Según el letrado de la Administración de Justicia que ordena la entrega, los móviles y ordenadores han permanecido custodiados y depositados en la caja fuerte de las oficinas judiciales desde el pasado 12 de diciembre, es decir casi 24 horas después de su incautación.

El presunto asesino de la mujer asesinada en Laredo (Cantabria) pasa hoy a disposición judicial. Se entregó a la policía local poco después de apuñalar hasta la muerte a Rebeca. Todo hace indicar que el juez decrete su ingreso en prisión, ya que el joven de 29 años ha confesado el crimen. Todo ocurrió en la madrugada del jueves. Rebeca es la primera víctima mortal por violencia de género de este recién estrenado 2019. El año pasado 47 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas. Casi mil desde 2003, fecha desde la que se empezaron a contabilizar los crímenes machistas.