Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La jueza ve indicios para imputar a Cristóbal López un delito de estafa
  • Todas las clínicas de Funnydent cerraron sin previo aviso la semana pasada
  • En total son nueve centros: siete en la Comunidad de Madrid y dos en Barcelona
  • Miles de pacientes y numerosos trabajadores se han visto afectados por el cierre
  • Los tratamientos a medio hacer pueden tener consecuencias graves para la salud

La Fiscalía de Sevilla ha decidido archivar el expediente incoado en protección de la hija de cinco meses del torero Fran Rivera después de que este publicara este pasado domingo una fotografía en las redes sociales en la que aparecía con la menor en brazos mientras toreaba una vaquilla. Le requiere para que, en lo sucesivo, se abstenga de poner a su hija en situación de riesgo. Rivera ha acudido a la Fiscalía acompañado de su esposa Lourdes Montes.

En León se ha reanudado el juicio por el crimen de Isabel Carrasco, ya sí con el abogado de Raquel Gago, que el miércoles desapareció durante horas y obligó a que se suspendiera el juicio por su ausencia. Además ha declarado Pablo Martínez, excomisario de Policía en Astorga, marido y padre de dos de las acusadas, que ha reconocido la "inquina" que sentían Monserrat y Triana hacia la presidenta de la Diputación de León.

Este jueves se ha reanudado el León el juicio por la muerte de Isabel Carrasco. El primero en declarar ha sido el marido y padre de las dos principales acusadas de la muerte de la presidenta de la Diputación.

Al comenzar la sesión, Fermín Guerrero, el abogado de la tercera acusada, la policía Raquel Gago, ha pedido disculpas y ha asegurado que su ausencia del miércoles, que obligó a suspender el juicio, no obedece a ninguna estrategia.

El instructor del caso Imelsa ha decretado libertad provisional para 14 de los 24 detenidos en el marco de la Operación Taula, entre ellos la secretaria del grupo municipal del PP en Valencia, Carmen García Fuster, y el exdiputado y ex secretario autonómico de Deportes, David Serra. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, a cinco de ellos el juez les ha impuesto fianzas para asegurar responsabilidad civil en caso de condena. Sin embargo, los 14 mantienen la condición de investigados (figura que sustituye a la de imputados en la nueva ley de enjuiciamiento criminal) por cohecho, malversación, blanqueo y tráfico de influencias.

En el juicio por la tragedia del Madrid Arena ha declarado el ex jefe de la policía municipal Emilio Monteagudo, el único de los procesados que no está acusado por el fiscal. Monteagudo ha responsabilizado del botellón en el exterior del recinto a la jefa del dispositivo policial aquella noche y ha defendido que el dispositivo para la fiesta de Halloween fue el correcto.

Marcos Martínez, vicepresidente de la Diputación de León cuando Isabel Carrasco fue asesinada y sucesor de esta tras su muerte, ha asegurado que el episodio relatado por Triana Martínez, en el que afirma que la víctima "la besó y la entró" e intentó mantener relaciones sexuales con ella es "una patraña terrible".  "Es de lo más feo que he oído en mi vida", ha relatado.

Martínez encabezó la Diputación de León tras la muerte de Carrasco hasta que tuvo que dimitir por su imputación en la trama de corrupción Púnica, ha explicado que la víctima era una de sus mejores amigas y que el día que fue asesinada comió con ella, pero que se separaron porque Isabel tenía que ir a cambiarse de ropa a su casa.

  • El doctor Viñals niega que diera por fallecidas a tres chicas en el Madrid Arena
  • El exresponsable del equipo médico en la tragedia y su hijo declaran en el juicio
  • Defiende que tenía material "suficiente" para reanimar "a tres personas a la vez"
  • El hijo del doctor Viñals dice que "nunca" había hecho una reanimación