Anterior Expertos de la ONU advierten contra el aumento del racismo en EE.UU. tras los sucesos de Charlottesville Siguiente Zidane suma su séptimo título con otro recital del Real Madrid ante el Barça Arriba Ir arriba
El fiscal no tomará medidas contra Fran Rivera por torear con su hija una vaquilla

La Fiscalía archiva el expediente por la fotografía de Fran Rivera toreando con su hija en brazos

  • Después de haber escuchado en la mañana de este jueves al propio torero

  • Le han requerido que "se abstenga de poner a su hija en situación de riesgo"

  • Rivera: "Más riesgo corre mi hija conmigo en la mochilita cuando voy por la calle"

|

La Fiscalía de Sevilla ha decidido archivar el expediente abierto en protección de la hija de cinco meses del torero Fran Rivera después de que éste publicara este pasado domingo una fotografía en las redes sociales en la que aparecía con la menor en brazos mientras toreaba una vaquilla.

En este sentido, fuentes del Ministerio Público han informado a Europa Press de que el departamento que dirige María José Segarra ha decidido archivar el expediente abierto después de haber escuchado en la mañana de este jueves al propio torero, que ha acudido a la cita acompañado por su mujer, Lourdes Montes, y su abogado, Joaquín Moeckel.

Las mismas fuentes consultadas han precisado que, desde la Fiscalía, se ha requerido a Fran Rivera en esta comparecencia para que, en lo sucesivo, "se abstenga de poner a su hija en situación de riesgo".

"Da vergüenza y es impensable" que el Defensor se preocupe

El propio Fran Rivera se ha referido este jueves a la polémica, tras comparecer ante la Fiscalía de Menores de Sevilla y ha asegurado que "más riesgo" corre su hija cuando él la lleva "en la mochilita" que cuando va andando por la calle y se puede tropezar que toreando, "ese día, esa vaca y en ese momento".

"La situación sorprende un poco, es totalmente impensable, el fiscal no va a tomar ninguna medida porque no ve ningún indicio", ha dicho Rivera antes de asegurar que cualquiera que piense que puede poner a su hija en peligro, es "un trastornado, un chalado".

El torero ha señalado que se trata "de una situación familiar, es nuestro, de nuestra historia, es lo que somos, y orgullosísimo de serlo, lo viví con mi padre, mi padre con mi abuelo, mi madre con mi abuelo, y yo con mis dos hijas", punto en el que se ha preguntado si el Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu, que elevó el caso a la Fiscalía, "no tiene cosas más importantes de qué preocuparse que de esta chorrada".

Fotografía de Fran Rivera toreando una becerra con su hija en brazos una foto que ha motivado que la fiscalia abra un expediente Fotografía de Fran Rivera toreando con su hija en brazos

"Da vergüenza" y "es impresentable" que el Defensor "se preocupe de esta chorrada" cuando existen otros problemas en la actualidad, como por ejemplo en el ámbito político, pues "todavía no tenemos ni Gobierno", ha indicado Fran Rivera, que ha opinado que todo lo acontecido supone "un brutal ataque al toreo". "Por un lado gritamos libertad y por otro queremos coartar la libertad de mucha gente", ha lamentado.

A su juicio, "es una barbaridad" el ataque "tan brutal" que están viviendo "contra la fiesta nacional", que ha calificado como "inhumano" y considera que es "una pena" que "se juzgue, critique e insulte de esta manera" algo que es "nuestro". 

El Defensor del Menor: "Que no se repitan estos comportamientos"

El Ministerio Público abrió este expediente en protección de la menor después de que la Oficina del Defensor del Menor de Andalucía, dirigida por Jesús Maeztu, le diera traslado de las actuaciones por la foto del torero.

En un comunicado, el Defensor señaló que, comprobada la veracidad de la noticia de la publicación de la imagen, "reitera, como garante de los derechos de los menores, que por mucho que la misma se desarrollara en un entorno controlado por el padre, según ha manifestado el propio progenitor, no deja de ser una situación de riesgo innecesaria para una menor y una decisión que rechaza totalmente".

Asimismo, la Defensoría expresó su "deseo" de que "no se repitan estos comportamientos" y que la repercusión social mediática "sirva para que no sea visto y se acepte como normal dicha actuación".

"En nuestra función de Defensor del Menor nos corresponde trabajar en la defensa de los derechos de los niños y niñas y atender los problemas graves que les afectan, así como una labor de concienciación en la defensa y protección de sus derechos", aseveró.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente