Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre supuestamente ha matado a sus dos hijas menores de edad en Moraña (Pontevedra) y luego ha intentado suicidarse, aunque no lo ha conseguido. El supuesto agresor ha sido trasladado al Hospital de Montecelo para ser atendido de las heridas que se habría autoinfligido. Está previsto que reciba el alta médica esta misma tarde y que pase a disposición judicial este sábado.

Los jueces Enrique López y Concepción Espejel, pendientes de recusación por formar parte del tribunal que juzgará el caso Gürtel por su presunta afinidad al PP, han sido designados este jueves para integrar la Sala que enjuiciará el caso Bárcenas que investiga la presunta caja B del PP, junto al progresista José Ricardo de Prada.

La Audiencia de Palma ha acordado rebajar la fianza de responsabilidad pecuniaria a la infanta Cristina en el caso Nóos, de la cuantía inicialmente fijada por el juez de 2.697.150 euros a 449.525 euros.

La Sección Segunda del tribunal provincial ha dictado un auto en el que estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la hermana del Rey y revoca el punto del auto de apertura de juicio oral del caso Nóos referido a la fianza de responsabilidad pecuniaria para garantizar el pago de multas por parte de la infanta.

La presidenta de la Comunidad de Madrid,Cristina Cifuentes, ha anunciado que su Gobierno se personará como acusación particular en el caso que investiga la operación Púnica y mantiene su apoyo al consejero de Medio Ambiente, a quien el empresario David Marjaliza ha relacionado con esta red de corrupción (29/07/15).

Junto a él han sido sentenciados a muerte otros ocho colaboradores del dictador libio. El consejo de Europa ha criticado el fallo y ha pedido que sea el Tribunal de la Haya quien se encargue del caso para garantizar un juicio justo. Saif-Al-Islam es el segundo de los ocho hijos de Gadafi y el de mayor perfil. Es al que más se vio durante la guerra civil de Libia, que acabó con la caída y muerte de su padre en octubre de 2011. Desde entonces Saif-Al-Islam está en manos de un antiguo grupo rebelde de Zintan, que lo capturó antes de que pudiera huir.  Los rebeldes se niegan a entregarlo a Trípoli porque no reconocen su gobierno y el juicio se ha celebrado sin él. 

En Libia, un tribunal ha condenado a muerte, en ausencia, a Saif Al-Islam, uno de los hijos de Muamar El Gadafi. Al-Islam ha sido sentenciado por su responsabilidad en el aplastamiento violento de las protestas pacíficas que en 2011 pusieron fin al régimen de Gadafi. Junto a él han sido condenados a muerte otros ocho altos cargos de la extinta dictatura (28/07/15).