Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miguel Ángel Flores, el organizador de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes en un tapón humano, ha quedado en libertad 24 horas después de ser detenido y tras haber pagado la fianza de 200.000 euros que le ha impuesto el juez que investiga las causas de la tragedia en la noche de Halloween.

Flores fue detenido el jueves por la tarde en Madrid por orden del juez que instruye el caso, Juan Eduardo López Palop, que le ha fijado esta cantidad para poder eludir la prisión ante el riesgo de fuga del empresario, que finalmente ha conseguido reunir la fianza en apenas dos horas.

El abogado de una de las víctimas del Madrid Arena y la abogada del sindicato Manos Limpias han declarado antes los medios, tras la salida del juzgado, que el empresario que organizó la fiesta de Halloween que acabó con la muerte de cinco chicas, Miguel Ángel Flores, ha vuelto a caer en múltiples contradicciones ante el juez.

También dicen que el vídeo aporta nuevas pruebas que sitúan a Flores como autor de esconder las entradas que la policía encontró 16 días después en un edificio contiguo en ocho urnas.

Visitas como ésta a una central nuclear están en el origen del rechazo de sus cuentas de campaña. Sarkozy las hizo como presidente, antes de convertirse en candidato. La comisión de cuentas ha sumado esos gastos anteriores, a esta declaración oficial. En conjunto superan los 22 millones y medio de euros: el techo autorizado para un candidato que llegará a la segunda vuelta. Y superado ese límite, se arriesgan en su partido a que el Estado no les reintegre los 11 millones que les correspondería. La comisión también habría corregido parte de las facturas presentadas por este multitudinario mitin, celebrado el mismo día que hubo un consejo nacional de la UMP. Sarkozy va a recurrir ante el Constitucional, del que él mismo es miembro.

Un tribunal de Milán ha condenado a prisión a nueve directivos de cuatro grandes bancos internacionales y a pagar fuertes multas por estafar al ayuntamiento de la ciudad. Las entidades ofrecieron al municipio milanés renegociar un préstamo de algo más de un millón y medio de euros por productos derivados, lo que multiplicó su deuda por cincuenta.

El expresidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha manifestado que el exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, le conminó en 2010 a integrar esta entidad en Bankia y ha añadido que lo aceptó por la amenaza de que pudiera ser intervenida. De esta forma, Olivas ha corroborado lo manifestado por Rato durante su comparecencia en el Congreso el pasado mes de julio. Ha explicado que en un principio se negó a la fusión porque los datos de la entidad en 2009 eran "buenos" y no existía "necesidad", al tratarse de un banco más saneado que la media del sector, aunque no tuvo más remedio que aceptar porque, según ha dicho textualmente, "el regulador tiene mucho poder".