- La ley de medios no entrará en vigor hasta que haya sentencia definitiva
- La norma del Gobierno obliga a los grandes grupos mediáticos a desinvertir
- El Ejecutivo de Kirchner ya anuncia que recurrirá la decisión al Supremo
En Argentina, el conglomerado mediático encabezado por el diario 'Clarín' es el más afectado por la nueva Ley de Medios que mañana entra en vigor. Según la nueva legislación, la histórica empresa periodística tendrá que desprenderse de la mayor parte de sus licencias de televisión. La dirección del grupo se niega a acatar una ley que considera "inconstitucional". 'Clarín', el sexagenario rotativo argentino y el más leído, ha sabido sobrevivir a los tiempos aliándose con el poder de turno, pero hoy ¿buque-insignia del principal multimedia del país¿ se enfrenta a un gran reto: la nueva Ley de Medios Audiovisuales, que le obliga a desmontar su imperio periodístico. El grupo logró paralizar la ley durante tres años, con una medida cautelar ¿por inconstitucionalidad¿ que ha intentado que se prorrogue... sin éxito. Ahora, como otras, la empresa tiene que presentar, antes de la medianoche del viernes, un plan de desinversión. El grupo Clarín tiene ¿aparte de emisoras de radio¿ 4 canales de televisión en abierto y una plataforma de pago, Cablevisión. En total, dispone de 158 licencias de cable y la nueva ley sólo le permite un máximo de 24. El Ejecutivo de Cristina Fernández quiere acabar con los monopolios y habla de más democracia... pero entre los 16.000 empleados de 'Clarín' hay incertidumbre... y miedo. A pesar de todo, aún confían en un último movimiento de la Justicia.
John McAfee se hizo famoso y millonario en los año 90 por crear el antivirus que lleva su nombre. En los últimos años ha vivido en Belice, donde la policía lo busca para interrogarle por un asesinato. Ahora ha sido detenido en Guatemala, donde había huido. El gobierno dice que no le dará asilo.
Díaz Ferrán pasa su primera noche en la prisión madrileña de Soto del Real
- El juez ha dictado orden de encarcelamiento contra él y otros seis acusados
- Ni el expresidente de la patronal ni De Cabo pudieron desembolsar la fianza
- De los nueve detenidos, quedan en libertad solo dos
El ex presidente de la patronal CEOE y antiguo propietario de Marsans Gerardo Díaz Ferrán ha ingresado esta noche, 5 de diciembre, en la cárcel madrileña de Soto del Real por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Díaz Ferrán ha llegado la prisión a las 23.30 horas trasladado en el furgón de la Guardia Civil desde los juzgados de Plaza de Castilla, donde ha declarado por otra causa relacionada con un crédito de Caja Madrid a la aerolínea Air Comet. Antes, habían entrado en esta prisión el actual propietario de Marsans y Nueva Rumasa, Ángel de Cabo, y otros cinco imputados por la supuesta comisión de varios delitos (alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible) relacionados con la suspensión de pagos y venta del grupo Marsans. La orden de encarcelamiento de siete imputados en la 'operación Crucero' fue dictada por el juez Velasco después de que los nueve detenidos en esta investigación comparecieran hoy en la Audiencia Nacional.
El ex presidente de la patronal CEOE y antiguo propietario de Marsans Gerardo Díaz Ferrán ha ingresado esta noche en la cárcel madrileña de Soto del Real por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
Asi lo han confirmado a EFE fuentes penitenciarias, que han indicado que Diaz Ferrán ha llegado la prisión a las 23,30 horas trasladado en el furgón de la Guardia Civil desde los juzgados de Plaza de Castilla, donde ha declarado por otra causa relacionada con un crédito de Cajamadrid a la aerolínea Air Comet.
El ex presidente de la patronal CEOE y antiguo propietario de Marsans Gerardo Díaz Ferrán ha ingresado esta noche en la cárcel madrileña de Soto del Real por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
Asi lo han confirmado a EFE fuentes penitenciarias, que han indicado que Diaz Ferrán ha llegado la prisión a las 23,30 horas trasladado en el furgón de la Guardia Civil desde los juzgados de Plaza de Castilla, donde ha declarado por otra causa relacionada con un crédito de Cajamadrid a la aerolínea Air Comet.
Antes, habían entrado en esta prisión el actual propietario de Marsans y Nueva Rumasa, Ángel De Cabo, y otros cinco imputados por la supuesta comisión de varios delitos -alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible- relacionados con la suspensión de pagos y venta del grupo Marsans.
La orden de encarcelamiento de siete imputados en la "Operación Crucero" fue dictada por el juez Velasco después de que los nueve detenidos en esta investigación comparecieran hoy en la Audiencia Nacional.
El comisario jefe de la UDEF, la unidad de delitos económicos y fiscales, se ha desvinculado del borrador publicado por el diario El Mundo, en el que se basó para asegurar que Artur Mas y Jordi Pujol tienen cuentas en Suiza vinculadas al caso Palau. Según un oficio remitido por el jefe de la UDEF al juez que investiga este asunto, el borrador que se publicó en plena campaña electoral catalana, no ha sido elaborado ni por su unidad ni por ninguno de sus funcionarios. Los dos periodistas que firman las informaciones están citados a declarar en Barcelona a finales de mes, por un presunto delito de calumnias.
Fianza de 30 millones para Díaz Ferrán y de 50 millones para De Cabo, la mayor de la historia
- Ángel de Cabo es el actual propietario del Grupo Marsans
- El expresidente de la CEOE ha estado declarando durante una hora
- Díaz Ferrán ha negado la existencia de una trama para ocultar sus bienes
- Ferrán carga toda la responsabilidad a su socio fallecido Gerardo Pascual
- Se le imputan cinco delitos por vender Marsans para no pagar a los acreedores
- La vicepresidenta ya anunció el recurso al TC el pasado 30 de noviembre
- El Ejecutivo vasco dijo que pagaría la extra de Navidad a los funcionarios
- La medida contradice el real decreto aprobado por el Gobierno central
- País Vasco considera que "es un intento de evitar que se cree precedente"
- El crédito de 26,6 millones de euros se habría concedido sin garantías
- El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, también ha sido interrogado
- Manos Limpias denunció el pasado abril a Blesa y a Díaz Ferrán
Todo empieza con un correo. Un ciudadano chino denuncia una trama de blanqueo de capitales en el Polígono de Cobo Calleja en Fuenlabrada, Madrid. Según la policía, cada mes realizaban viajes a Europa en los que escondían entre material textil hasta seis mil euros. Después ese dinero se enviaba a China a través de inmigrantes. Este juez de la Audiencia Nacional mantiene que el dinero procedía de actividades supuestamente comerciales y no se declaraba a hacienda. Después se invertía en otras actividades delictivas. Desde Anticorrupción aseguran que el grupo tenía un trato de privilegio en el ayuntamiento de Fuenlabrada y destacan que el enlace sería el concejal socialista José Borrás Hernández. Según la fiscalía, Borrás recibía trato de favor en locales de la red donde se daban masajes.Entre los españoles, Anticorrupción destaca a Rafael Pallardo como supuesto enlace con otras personas también imputadas a las que llama "grupo de hebreos". Pallardo es cuñado y socio del actor porno Nacho Vidal. En una libreta que tenía la mujer de Gao Ping ponía que Pallardo transfirió casi catorce millones de euros a China en año y medio.En los informes de la policia se menciona que la red de Gao Ping también recibe un trato de privilegio por parte de policias locales y miembros de un grupo de extranjería de la Policía Nacional.
Si quiere evitar la cárcel Gerardo Díaz Ferrán tendrá que pagar 30 millones de euros. Así lo ha decretado el juez Eloy Velasco tras tomarle declaración durante cerca de una hora. El ex presidente de la CEOE está acusado de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales en relación con Viajes Marsans. La fianza, es una de las más altas fijadas en España.
- Envió un correo al Ayuntamiento de Fuenlabrada, dos años antes
- Denunció una evasión "del 80% o más" en un almácen de venta al por mayor
- Cinco millones estaban en una cuenta en Suiza y dos millones, en cheques
- Díaz Ferrán y los otros ocho detenidos declaran este miércoles ante el juez
- El empresario, acusado de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes
- Conversaciones de la noche del suceso entre los servicios de emergencias
- También ha pedido datos de las llamadas a cuatro operadoras móviles
- El hermano de Flores deberá declarar junto a otras seis personas más
El juez Eloy Velasco investiga también si el expresidente de la CEOE trató de ocultar a través de una sociedad interpuesta la propiedad de dos pisos de lujo en Nueva York para venderlos después por casi trece millones de euros.
- El fiscal y la acusación han elevado a definitivos los cargos contra Baena
- La Audiencia de Las Palmas ha concluido la fase de prueba de este juicio
- Está considerado el mayor proceso por pederastia celebrado en España
- Dice que el Ministerio Fiscal "comparte" la decisión de detener a Díaz-Ferrán
- Pide una oficina de recuperación de activos para reintegrar lo defraudado
La Policía ha encontrado en la casa del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán 150.000 euros en metálico y un kilo de oro, mientras que en la del empresario valenciano Ángel de Cabo, actual dueño de Nueva Rumasa y del grupo turístico Viajes Marsans, se han hallado 400.000 euros.
Fuentes de la investigación han precisado a TVE que ese dinero se ha encontrado en los diferentes registros practicados con motivo de la detención de Díaz Ferrán y otras ocho personas más por ocultación de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible.