Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía ha detenido al ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por presuntos delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales en relación con Viajes Marsans. También ha arrestado a Ángel de Cabo, el actual dueño de Nueva Rumasa y de Marsans, y a otras siete personas. Durante la operación policial, que sigue abierta, se han hecho varios registros en Madrid y Valencia, uno de ellos en la casa de Díaz Ferrán.

Según los testimonios e informes incluidos en el sumario, al que ha tenido acceso TVE, la chica que murió ayer, fue atendida por un vigilante de seguridad hasta que llegó el SAMUR. Hoy familiares y amigos la despiden en el tanatorio de la Paz de Alcobendas.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Kahn, no será juzgado por la presunta agresión sexual a una trabajadora de un hotel en Nueva York. Varios rotativos aseguran que ha llegado a un acuerdo económico para zanjar la demanda.

En Valencia el juez Flors ha imputado esta mañana al consejero de Hacienda, José Manuel Vela por revelación de secretos y encubrimiento a un imputado. Poco antes de conocerse la imputación, Vela ha dimitido. La justicia investiga si este documento que Vela hizo llegar hace una semana al diputado del PP Rafael Blasco, imputado en el Caso Cooperación, es el mismo que reclama la juez del caso a la intervención general de la Generalitat. El juez, de hecho, también ha imputado al interventor de la Generalitat. En el caso Cooperación se investiga el supuesto desvío de dinero destinado a oenegés cuando Blasco era consejero de Solidaridad. Vela ha negado hoy esa filtración.

La salida de prisión de Gao Ping es el resultado de una decisión que la Audiencia Nacional ha tomado en contra de la Fiscalía Anticorrupción. En la Operación Emperador la policía detuvo a más de cien personas y por eso no todas pasaron a disposición judicial dentro de las 72 horas que marca la ley. Él es el presunto líder de la trama. Gao Ping, empresario y promotor de arte, está acusado de utilizar sus contactos en China y España para supuestamente blanquear dinero.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó su puesta en libertad junto a la de otros 11 presuntos dirigentes por el "error" que se cometió a la hora de prorrogar sus detenciones.

El ministro Alberto Ruiz Gallardón ha dicho esta mañana que los jueces no deben tener un trato diferenciado del resto de los funcionarios. Los jueces amenazaron ayer con una huelga en enero. Desde el Poder Judicial dicen que la huelga no es la mejor opción.