Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La Comisión de Nombramientos del Congreso les da la idoneidad
  • Los magistrados son González Rivas, Carlos Ollero, Valdés y Roca
  • UPyD califica el trámite de "farsa" por hacer "reparto de cargos"
  • Los candidatos piden a los políticos que no "abusen" del TC
  • También aprueba a los  cinco candidatos a la Junta Electoral Central

El juicio por el incendio de la provincia de Guadalajara ocurrido en 2005 en el que murieron once personas de un retén y que arrasó casi trece mil hectáreas se ha iniciado pasadas las nueve y media de la mañana en la Audiencia de Guadalajara. En el banquillo de los acusados se sientan, siete años después de los hechos, tres excursionistas que prendieron la barbacoa el 16 de julio de 2005 en el término municipal de La Riba de Saelices. Los acusados son Marcelino H.S., Juan José J.C. y Iasson K., que están acusados de un delito de incendio forestal por imprudencia grave y para cada uno de ellos el fiscal pide dos años de prisión, pena que las acusaciones particulares elevan hasta los siete años de cárcel.

Comienza en la Audiencia Provincial de Guadalajara el juicio por el incendio que en 2005 costó la vida de 11 bomberos que trabajaban en su extinción. La fiscalía pide 2 años de cárcel para los 3 acusados, unos excursionistas que encendierComienza el juicio por el incendio de 2005 en Guadalajaraon dos barbacoas sin adoptar, al parecer, ninguna medida de seguridad.

El juicio contra la tonadillera Isabel Pantoja, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y la exesposa de este, Maite Zaldivar, acusados de blanqueo de capitales, ha comenzado hoy su segunda jornada con mucha menos expectación tanto por número de seguidores de la artista como de periodistas. El más madrugador ha vuelto a ser Muñoz, que llegó a la sede judicial sobre las ocho de la mañana, mientras que Pantoja ha accedido, unos cuarenta y cinco minutos más tarde, mucho más tranquila que ayer y sonriente, y además ha llegado a pararse ante cinco seguidores que la estaban esperando.