Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El abogado de la tonadillera Isabel Pantoja, Jose Ángel Galán, ha denunciado el trato degradante que ha recibido su cliente desde el inicio de la investigación del caso de blanqueo de capitales por el que se la juzga desde este viernes y ha alegado vulneración de derechos fundamentales y nulidad de actuaciones. Así lo ha expresado durante la primera sesión de esta vista en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, que ha finalizado hacia el mediodía y que mañana viernes continuará con las respuestas del fiscal y la acusación particular a las cuestiones previas planteadas por las defensas.

La tonadillera Isabel Pantoja y su expareja y exalcalde de Marbella Julián Muñoz han llegado hoy en medio de una gran expectación a la Ciudad de la Justicia de Málaga para ser juzgados por una causa de blanqueo de capitales derivada del "Caso Malaya". Varios seguidores de la cantante y una amplia presencia de profesionales de los medios de comunicación entre periodistas, fotógrafos y cámaras junto a personal auxiliar, han presenciado sus llegadas a la sede judicial. El más madrugador ha sido Muñoz, que llegó a la sede judicial pasadas las siete y media de la mañana, mientras que Pantoja ha accedido, seria y sin hacer declaraciones, a las 08.40 horas, para asistir al juicio previsto para las 09.45 horas.

Han pasado ya más de cinco años desde que Isabel Pantoja fuera detenida en Marbella en relación a la Operación Malaya. El 2 de mayo de 2007 la cantante, quien fuera novia del exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, pasó la noche en los calabozos imputada de un delito continuado de blanqueo de capitales.