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Cristian, un joven de 18 años, sufre atrofia muscular espinal. Sus musculos no tienen la fuerza suficiente para tenerse en pie y necesita una silla de ruedas. Su enfermedad nunca le ha supuesto ningún impedimento. Es un estudiante brillante que ha acabado el instituto con una nota de 9'4. En septiembre tiene previsto ir a la Universidad a Barcelona pero vive en El Vendrell, una localidad a poco más de 70 kilómetros de la capital catalana. El problema es que los trenes que salen desde su ayuntamiento, no son accesibles. Por ello, ha pedido a Renfe en varias ocasiones una solución. La compañía respondió que no puede garantizarle un tren adaptado en su horario y le explicó, en una segunda respuesta, que su estación es "curva" y los operarios no pueden colocar una rampa porque no tendría suficiente estabilidad. Cristián ha decidido abrir una petición en Change.org para reclamar una solución. En tan sólo 6 días ya ha obtenido casi 350.000 firmas de apoyo.

  • Es la primera vez en 13 años que se cierran todas las líneas de metro
  • Afecta a más de tres millones de personas que viajan en metro a diario
  • La empresa quiere extender el servicio las 24 horas los fines de semana
  • El metro de Londres recurre a un servicio de arbitraje para evitar otra huelga

Este martes entran en vigor los seis reales decretos que recogen los convenios entre la Administración General del Estado y concesionarias de autopistas para la puesta en marcha del plan piloto para que los transportistas circulen por estas vías rápidas de peaje como alternativa a carreteras congestionadas. 

En cuatro de estos seis decretos, publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se recoge un descuento del 43,45%, frente al 50% establecido para las otras dos autopistas. 

Fuentes del Ministerio de Fomento consultadas sobre este hecho explicaron que el 50% se aplica en las autopistas que están subvencionadas en su totalidad y que en las otras se aplica el 35% a los vehículos que recorren un tramo de la autopista mayor que el subvencionado y que el descuento alcanza el 43,45% para aquellos que solo circulan por el tramo concreto del descuento. 

El traslado de órganos se suele hacer en avión o por carretera, pero a partir de ahora se hará también en AVE. La Organización Nacional de Transplantes ha empezado a utilizar los trenes de alta velocidad tras un acuerdo entre Fomento y Sanidad, lo que permitirá ganar tiempo y planificar mejor las intervenciones.

Los taxistas franceses se han movilizado nuevamente en contra de UberPOP con una nueva huelga que ha bloqueado estaciones de tren, el acceso a aeropuertos y la circulación en las principales ciudades de Francia. Miles de taxistas se han manifestado contra la "competencia salvaje" de esa aplicación para móviles, que pone en contacto a conductores particulares sin licencia y a usuarios de transporte. Uber señala que UberPOP cuenta en Francia con cerca de 400.000 usuarios debido al número limitado de taxistas, pero esos conductores no pagan cotizaciones sociales ni impuestos, no han seguido la formación necesaria ni tienen un seguro profesional, según denuncian los taxistas.

Los taxistas franceses se han movilizado nuevamente en contra de UberPOP con una nueva huelga que ha bloqueado estaciones de tren, el acceso a aeropuertos y la circulación en las principales ciudades de Francia. Miles de taxistas se han manifestado contra la "competencia salvaje" de esa aplicación para móviles, que pone en contacto a conductores particulares sin licencia y a usuarios de transporte.