Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, ha señalado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' que "España ha invertido mucho en los sistemas ferroviarios en los últimos 20 años, pero no se ha rentabilizado tanto". La política eslovena ha señalado que el tren de alta velocidad es un instrumento de desarrollo, pero "debe generar tráfico suficiente para ser sostenible". Este país -ha recordado Bulc- es el que más kilómetros tiene de alta velocidad de Europa y "es hora de que sean rentables", para lo que ha apostado por implicar a empresas y sectores, sobre todo, de cara a impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril, donde España está por debajo de la media de la UE.

El viaje de Talgo comenzó en la posguerra a 75 kilómetros por hora, para superar los 300 en el siglo XXI. Su base es una tecnología 100% española que permitía trenes más flexibles y ligeros. A finales de los 90 iniciaron su expansión internacional y hoy reciben pedidos de los países más diversos.

  • Lo hará mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV)
  • Los títulos se colocarán entre inversores institucionales internacionales
  • La compañía no ha concretado más detalles de la operación