Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siguen hospitalizados 21 pasajeros del autobús accidentado en Cieza, Murcia, en el que murieron 14 personas. Seis están graves, dos de ellos en cuidados intensivos. Ha pasado una semana, y en la localidad de Bullas, de donde eran todos los pasajeros, la tragedia sigue presente.

Para los autobuses esta revisión dura más de 40 minutos. En ese tiempo se mira todo. Documentación, puertas, ventanas, espejos, luces, cinturones de seguridad o sistema de frenado. Han de pasarla cada año los que tienen menos de cinco años, y a partir de esa antigüedad, cada seis meses.

Va a ser una noche muy larga en Bullas donde mañana se celebrará el funeral conjunto por los catorce fallecidos al que está previsto que asistan los Reyes de España. 14 personas murieron, todos vecinos de Bullas, feligreses de la parroquia que llevaba el sacerdote Miguel Conesa, de 36 años, también fallecido.

El autobús circulaba a una velocidad excesiva cuando cayó por el terraplén. Esa es la primera conclusión de los investigadores. El conductor del autobús está detenido e imputado por homicidio y conducción temeraria. Él asegura que le fallaron los frenos.

Se están acabando de realizar las autopsias en el Instituto anatómico forense de Murcia, después del accidente de un autobús ocurrido ayer en Murcia. De ahí, los cuerpos irán a la capilla ardiente en el pabellón polideportivo de Bullas. Mientras, se investiga lo ocurrido. El conductor sigue ingresado y está imputado por homicidio y conducción imprudente.

Polémica en Vitoria después de que el conductor de un autobus urbano no dejara subir a una mujer con un velo integral. La empresa ha abierto un expediente al trabajador y asegura que en el reglamento no se contempla este tipo de prohibiciones. 

En Palencia hay tres ingresados con lesiones graves tras el accidente ocurrido anoche en Torquemada. Murieron otras tres personas. Ocurrió hacia las nueve de la noche al chocar dos autobuses que se incorporaban a la autovía tras parar en un área de servicio. La mayoría de los pasajeros son portugueses que volvían de Francia.

Querer adelantar a un camión y no verse capaz, o sudar mucho por miedo a tener un accidente, son algunos de los síntomas de la amaxofobia. Existen cursos donde los expertos ayudan a superar este trastorno. 

El Metro de Madrid cumple 95 años y lo hace con un mapa bien diferente al de sus inicios. Doce líneas y ramales vertebran ahora la capital con más de 500 millones de viajeros al año.