Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid ha declarado este martes como imputado en el caso Madrid Arena. Alfonso de Álamo le ha dicho al juez que nadie le avisó de la celebración de la macrofiesta y que el SAMUR cumplió con creces la asistencia a las víctimas.

En el caso Madrid Arena ha declarado en los juzgados Antonio de Guindos, exdelegado de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento, que dimitió nada más conocerse su imputación. De Guindos ha dicho que él se enteró del plan de seguridad previsto para la macrofiesta después de su celebración.

En el Caso Madrid Arena ha declarado ante el juez José María Flores, administrador único de Diviertt, y hermano del promotor de la macrofiesta en la que murieron 5 jóvenes. Ha asegurado que no sabe nada sobre la organización de la fiesta y que firmaba todos los documentos sin leerlos porque tenía plena confianza en su hermano.

Novedades en el caso Madrid Arena. La fiscalía de Madrid no respalda la imputación de los tres cargos del ayuntamiento por ser, en su opinión precipitadas. Comparte así la opinión del abogado del consistorio que ha recurrido la decisión del juez.

El juez Eduardo López Palop tomará declaración como imputado a Jorge Rodríguez Caamaño, coordinador de seguridad de Madrid Espacios y Congresos.. Caamaño estuvo en el recinto la noche de Halloween..Según el informe del ayuntamiento observó grupos de jóvenes haciendo botellón en el exterior y dió instrucciones para que los expulsaran. Caamaño asegura que cuando se marchó, a las 3 de la madrugada, no había recibido ningún aviso de incidentes.

El responsable de Seguriber, Raúl Monteverde, imputado en el caso Madrid Arena, ha asegurado que fue Francisco del Amo, uno de los responsables de Madrid Espacios y Congresos, Madridec, quien dio la orden de abrir una de las puertas de emergencia por la que accedieron miles de jóvenes.

La investigación del juez del caso Madrid Arena se extiende con las nuevas imputaciones a los que fueron los responsables de seguridad en el Ayuntamiento de Madrid cuando ocurrió la tragedia, a los policías municipales, médicos y de Emergencias.