Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad para aclarar como se produjo la muerte de tres chicas en la fiesta del Madrid-Arena y que otras dos estén en situación crítica. Han encontrado restos de una bengala en el recinto e investigan si fue ese el motivo de la entrada en tropel al pasillo donde se formó el tapón. Los investigadores tratan de confirmar si como aseguran varios de los asistentes había mucha más gente de la permitida por el aforo del local. Y los organizadores tendrán que explicar también por qué se permitió la entrada a menores de edad. Según el juez decano de Madrid pueden haberse cometido varias infracciones.

Faltan solo dos meses para la llegada de lanochevieja y con ella numerosas macrofiestas darán la bienvenida al nuevo año. Muchas se celebrarán en espacios como el Madrid Arena, construido inicialmente para eventos deportivos pero con posibilidad de otros usos. Tras lo ocurrido ayer, muchos se preguntan si la legislación a la hora de diseñar estas instalaciones para macrofiestas debería endurecerse.Arquitectos recuerdan que en estas instalaciones no se escatima en seguridad empleando los materiales ignifugos mas avanzados. Se diseñan los espacios para que respondan en momentos críticos creando escaleras pasillos siempre muy anchos y recorridos de evacuación sin curvas sin esquinas, y sin apenas escalones hasta llegar a la escaleras exteriores. Todo pensando para evitar que una fiesta acabe en un siniestro.

Radio Nacional ha tenido acceso a los datos sobre la investigación de la tragedia ocurrida en la macrofiesta de Halloween del Madrid Arena. Al parecer todo ocurrió sobre las 04.00 horas cuando mucha gente accedió al interior de la sala saltándose los tornos. La seguridad privada no dio abasto, no se solicitó el DNI ni se registraron las mochilas. En el momento de la actuación se escucharon los petardos y bengalas que se confundieron con detonaciones de arma corta y ocurrió la avalancha. La policía ha solicitado vía redes sociales grabaciones individuales y están revisando las cintas de las 90 cámaras, con 15 horas de grabación cada una, del sistema de seguridad del recindo. Dependiendo de la estimación del juez podría considerase lo ocurrido como homicidio involuntario (02/11/12).

El día después de la tragedia seguimos conociendo datos. El juzgado que lleva el caso ya ha empezado a visionar las cámaras para saber lo ocurrido. Uno de los objetivos prioritarios es saber si, efectivamente, se superó el aforo permitido. Además, conocemos cómo trabajan las administraciones en el poblado chabolista de El Gallinero donde malviven más de 300 personas, el 55 por ciento de ellos menores.

Dos de las tres jóvenes de 18 años que murieron durante una fiesta de Halloween en el recinto deportivo Madrid Arena de la Casa de Campo serán incineradas a lo largo del día de este viernes, mientras que al cuerpo de la tercera víctima se le practicará la autopsia.

Día dramático no solo para los familiares de las tres víctimas mortales en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, también para muchos padres que no sabían si sus hijas estaban entre las fallecidas y heridas. El Ayuntamiento de Madrid se personará como acusación si la empresa organizadora de la fiesta tuvo responsabilidad en el suceso.

Tres jóvenes de 18 años han fallecido y otras dos se encuentran en estado crítico, una de ellas menor, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática al verse envueltas en una avalancha provocada por el lanzamiento de una bengala durante una fiesta de Halloween que se celebraba en el recinto Madrid Arena de la Casa de Campo.

Éste es uno de los momentos en que se puede observar la avalancha sufrida anoche en el reciento Madrid Arena, en el que murieron tres jóvenes de 18 años y dos más permanecen en estado crítico. Sobre las cuatro de la mañana alguien encendió una bengala provocando que la gente saliera corriendo y creando un tapón en el acceso a la pista central.

La fiesta de Halloween que se estaba celebrando en el Madrid Arena ha acabado en tragedia después de que un petardo produjera una avalancha que ha provocado la muerte por aplastamiento de tres jóvenes, otras dos están en estado crítico.

Hablamos de las medidas de seguridad que se deben adoptar en este tipo de eventos a los que acuden miles de personas. Contamos con un experto, Andrés Martín Ludeña.

Explica que le consta que las medidas de seguridad en el Madrid Arena era correctas pero "nunca se sabe cómo pueden reaccionar los asistentes ante una situación de pánico". Es más un comportamiento animal que lógico (01/11/12).

Tres chicas han fallecido y dos se encuentran en estado grave, todas ellas de entre 18 y 25 años de edad, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática durante la fiesta que se ha celebrado en la madrugada del jueves en el Madrid Arena de la Casa de Campo.

Alrededor de las 4.00 horas, las cinco jóvenes han acudido al servicio médico contratado por la organización del evento, que al verse desbordado por la situación ha llamado a Emergencias Madrid.

En apenas unos minutos, hasta medio centenar de efectivos de SAMUR-Protección Civil se han trasladado al recinto de festejos, donde han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas a las cinco jóvenes.