Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Son imágenes grabadas en el pasillo donde se produjo la avalancha que arrolló a un grupo de jóvenes... El informe policial, que ha llegado hoy al juez, habla de que no fue la bengala el origen del suceso. Según el Sindicato Unificado de la Policía, hubo un cúmulo de circunstancias... El sindicato de policía recuerda la empresa organizadora, Diviertete, cometió numerosas infracciones en eventos anteriores. Algunos de los heridos en esa fiesta de Halloween han comenzado a presentar denuncias. Hoy los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Madrid piden responsabilidades políticas... Desde el Partido Popular insisten en que lo prioritario es averiguar qué es lo que pasó... . El Presidente de la Comunidad de Madrid no descarta reformar la ley para endurecerla, si fuera necesario...Y mientras en algunas páginas web aún se venden entradas para la fiesta que se iba a celebrar en Madrid Arena el 1 de enero...

La investigación de lo que ocurrió en el Madrid Arena continúa. Hoy la policía ha tomado declaración a los testigos y además, un equipo está visionando las imágenes de las cámaras de seguridad. Cuatro días después de la fatídica avalancha humana, continúa la investigación del caso que instruye el juez Eduardo López Palop, que ha ordenado a la Policía que mantenga precintado el recinto por si tiene que hacer alguna diligencia en el lugar. El Ayuntamiento insiste en que el Madrid Arena cumple toda la normativa de seguridad y emergencia del momento en el que se construyó en 2001.

El Sindicato Unificado de Policía ha entregado al juez un informe de 2006 que denunciaba que el Madrid Arena carecía de licencia de funcionamiento. El Ayuntamiento dice que cumplía la normativa de cuando se construyó hace once años. Y el presidente de la Comunidad subraya que las leyes vigentes están para cumplirlas. Hoy se ha oficiado el funeral por la cuarta joven fallecida.

Dentro de las investigaciones policiales sobre el suceso del Madrid Arena surge también la pregunta sobre si el personal de seguridad era el necesario y si estaba cualificado. Los porteros y controladores son de la empresa "Kontrol 34", una de las dos empresas de seguridad contratadas para la fiesta y que fue investigada por la policía hace unos años dentro de las mafias de las noche madrileña.

Un experto en seguridad, José Luis Gómez Calvo y Rafael Pérez, uno de los chicos que estuvo en el Madrid Arena la noche de la tragedia, nos cuentan sus impresiones

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) va a presentar este lunes en el juzgado de instrucción número 51, que investiga la tragedia, un informe del 4 de diciembre de 2006 en el que ya advertía de que no tenía licencia de funcionamiento. Al respecto, el Ayuntamiento de Madrid aseguró que al ser un inmueble municipal, no requería licencia de funcionamiento.

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) presentará este lunes en el juzgado de instrucción número 51 de Madrid, que investiga lo sucedido en el Madrid Arena, un escrito policial fechado en 2006, según el cual, el recinto "carecía de licencia de funcionamiento". Según el Ayuntamiento de Madrid, el Consistorio apela a la ley de Suelo de 2008 por la que un edificio municipal no precisa de licencia de funcionamiento.

Para algunos es la crónica de una muerte anunciada. La macrofiesta acabó en tragedia. Algo que venía quitando el sueño a muchos padres que no se quedaban tranquilos hasta que oían llegar, bien entrada la madrugada, a sus hijos. El destino ha querido que sea en la noche de Halloween. La "fiesta de los muertos" ha acabado convertida en una pesadilla para varias familias madrileñas por la muerte por aplastamiento de varias jóvenes en el Madrid Arena de la Casa de Campo. El lanzamiento de una bengala pudo provocar la avalancha que hirió y acabó con la vida de las chicas. La seguridad en éste tipo de eventos masivos, el control de acceso de menores y el exceso de aforo son los puntos polémicos que reabren el debate.

Ya son 4 las víctimas mortales, esta mañana ha fallecido la joven de 17 años que permanecía en estado crítico en el Hospital 12 de Octubre.

Se sigue investigando la causa que provocó la tragedia en el Madrid Arena durante la fiesta de Halloween. Fuentes de la policía han confirmado que se produjo una entrada masiva de jóvenes en el recinto justo en el momento en el que actuaba el DJ Steve Aoki.

La joven de 17 años que fue ingresada en estado crítico al resultar aplastada en la multitudinaria fiesta de Halloween en el pabellón Madrid Arena de la capital, ha fallecido este sábado en el hospital Doce de Octubre, según han informado fuentes del centro sanitario. Con ella se elevan a cuatro las víctimas mortales en la tragedia.

Otro de los puntos importantes en los que se centra la investigación policial es en comprobar si se superó el aforo del Madrid Arena, hay distintas opiniones al respecto. Acaba de empezar su actuación, la estrella de la noche en el Madrid Arena, el DJ Steve Aoki, dice ante los asistentes que en el recinto hay 15.000 personas. Una cifra que se aleja mucho de la que dan los responsables de la empresa organizadora del evento. Según Diviertt se vendieron 9650 entradas y por tanto no se superó el aforo que es de 10.620 personas. Sin embargo, la empresa estimó, y así comunicó al Ayuntamiento de Madrid, que asistirían 7.000 personas. Así figura en un documento oficial de Madrid Espacios y Congresos, la empresa del Ayuntamiento que alquiló el recinto a Diviertt. Muchos de los asistentes a la fiesta de Halloween creen que el pabellón estaba masificado. El juez decano de Madrid ha explicado que su hija estuvo en la fiesta y pudo ver en primera persona las aglomeraciones. Sospecha el juez que se superó claramente el aforo del Madrid Arena.

Las investigaciones han continuado a lo largo del día. Han declarado los testigos y la policía también está visionando las imágenes de las cámaras de seguridad. TVE ha hablado en exclusiva con el titular del juzgado 51 de Madrid que investiga la tragedia. Cuando Eduardo López fue a levantar los cadáveres, la primera impresión fue que la muerte había sido por asfixia. El juez habló con 4 policías de paisano que estaban en la fiesta y le confirmaron que habían estallado al menos 2 bengalas, de las que quedan marcas en las paredes. También le aseguran que no se había superado el aforo del recinto. El juez está a la espera del atestado policial, del informe forense y de las grabaciones de las cámaras de seguridad para incoar diligencias.