Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Príncipes de Asturias han visitado a los heridos del accidente aéreo de Barajas que se encuentran ingresados en varios hospitales de la Comunidad de Madrid.(21/08/08)

En la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida en La Moncloa, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado la creación de una Oficina de Atención a las Víctimas del accidente aéreo ocurrido en Barajas. También ha informado que se decretan tres días de luto a partir del viernes.(21/08/08)

  • Un total de 300 voluntarios de la Cruz Roja dan atención psicosocial a los familiares de las víctimas
  • Samur, Suma y Salud Mental son otras organizaciones que están atendiendo a las familias
  • A IFEMA se han desplazado voluntarios de toda España

La entrada del hotel, cerca de Ifema, donde está el tanatorio, es un continuo ir y venir de familiares en busca de noticias. Quieren volver a casa cuanto antes para enterrar a sus muertos y llorar con los suyos.

Las personas que cogen un vuelo después de una catástrofe aérea como la de Madrid tienen más miedo a volar, según los psicólogos. De hecho, muchas personas dejan de volar por la fobia que causa, además, el hecho de que las imágenes del accidente aparezca continuamente en televisión. Este miedo se puede materializar en taquicardias, ansiedad o aumento de la temperatura corporal.