Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No hace tanto viajar haciendo auto-stop era la alternativa mas barata para echarse a la carretera. Hoy, pese a todos los problemas económicos, prácticamente nadie hace dedo. Está prohibido en autovías y autopistas... y además en estos años parece haber crecido la desconfianza entre conductores y autostopistas.

Los familiares de las víctimas de tráfico piden que los jueces sean más estrictos a la hora de juzgar comportamientos imprudentes en la carretera porque en muchas ocasiones solo se consideran faltas y no llegan al proceso penal.

Este fin de semana 7 personas han muerto en los accidentes de tráfico. En lo que va de año, 477 han perdido la vida en las carreteras, 65 iban en moto. La DGT pone en marcha, a partir de hoy y durante toda esta semana, una campaña especial de vigilancia para reducir los accidentes de motoristas.

En lo que va de año sesenta y cinco motoristas y ciclomotoristas han muerto sólo en vías interurbanas. Los pilotos son más conscientes hoy de la necesidad de usar el casco, pero no tanto de los límites de velocidad. Mañana comienza una campaña especial de Tráfico destinada a concienciar a los conductores, con el lema "disfruta de tu moto sin dejar de disfrutar de tu vida".

43 personas han perdido la vida en los 35 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 20 horas del lunes 9 de abril, lo que supone cuatro fallecidos más que en toda la Semana Santa de 2011, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico. El coordinador del Real Automóvil Club de España (RACE), Jorge Castellanos, apela a la prudencia a la hora de analizar los datos. "Hay que ser prudentes y tampoco hablar de una tendencia tratándose de tan pocos días; en el acumulado anual si se ha reducido un poco, pero cuando menos es un aviso", afirma (10/04/12).

Al menos 43 personas han muerto en accidentes de tráfico esta semana santa, cinco de ellas en la provincia de Lleida .Por ahora ya son cuatro muertes más que el año pasado. Uno de los accidentes más graves ocurría esta mañana en Lleida. Dos personas han muerto y otras seis están heridas, una de ellas muy grave, por el choque frontal entre dos vehículos. Ayer por la tarde otras tres personas morían en otro accidente, también en Lleida. El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes considera preocupante el incremento de víctimas mortales en carretera durante estas vacaciones. El balance oficial se cierra a las 12 de esta noche.