Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 2,7 millones de desplazamientos de largo recorrido durante la segunda operación especial de tráfico de este verano, que comenzará a las 15.00 horas de este martes 31 de julio y acabará en la medianoche del miércoles, 1 de agosto.

La DGT ha informado de que cuatro de cada diez jóvenes admite beber aunque conduzca.

El 38% de los jóvenes admite consumir alcohol aunque tenga que coger el coche según el Programa Noc-Turnos 2011 de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). El estudio de la FEBE se ha realizado entre 530 jóvenes y muestra que las mujeres son más responsables a la hora de coger el volante, ya que el 72% asegura que no bebería antes de conducir, mientras que solo el 54% de los hombres no lo haría.

El día que se ponde en marcha una de las "operaciones salida-entrada" de las vacaciones de verano, se han presentado los datos 2011 del programa "Nocturnos" que pretende fomentar "la figura del conudctor alternativo, el que no bebe porque va a conudir", como nos ha explicadoTeresa Escalante, su portavoz, quien también se ha mostrado contenta porque según refleja este estudio "el comportamiento de los jóvenes en cuanto al alcohol y la conducción es cada vez más responsable" (30/07/12).

La DGT estudia mecanismos para que los neuropsicólogos puedan comunicarles, con toda confidencialidad y sin romper el secreto profesional, que un paciente no debería conducir por culpa de una enfermedad. Muchas veces, los afectados no son conscientes de sus limitaciones.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde hoy y hasta el próximo 15 de julio una campaña especial de "tolerancia cero" con el consumo de alcohol y drogas al volante, con miles de controles en todas las vías, horas y días de la semana.

Las drogas son las responsables de uno de cada cuatro muertos en accidente de tráfico y su consumo multiplica entre dos y siete veces las posibilidades de tener un accidente.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de este viernes la operación especial verano con 80 millones de desplazamientos de larga distancia previstos en julio y agosto, tres millones menos que el año pasado, lo que implica un descenso del 3,6%, según las cifras que baraja la DGT. Concretamente, para julio están previstos 39,2 millones de desplazamientos, mientras que en agosto la previsión es de 40,7 millones de desplazamientos.