Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La calle Marqués de Corbera, en el barrio madrileño de La Elipa, ha quedado cortada al tráfico después de que se abriera un socavón en medio de la carretera que casi "engulle" a un automóvil. Tras comprobar que bajo el asfalto la tierra se había movido y que podrían producirse nuevos socavones en otros carriles, el Ayuntamiento ha procedido a cerrar la calle al tráfico. Es el segundo socavón que se produce en la zona: el viernes hubo que desalojar un edificio de cinco plantas por otro inmenso agujero, atribuido a una fuga de agua.

La policía ha desarticulado en Málaga una red que causaba accidentes de tráfico para estafar a las compañías de seguros. En varios de los siniestros algunos de los integrantes de la trama llegaron a sufrir heridas para cobrar las indemnizaciones.

Los constructores proponen poner peajes en algunas vías de acceso a ciudades como Madrid y Barcelona para reducir la contaminación y los atascos. Y añaden que esos ingresos privados serían una nueva vía de financiación para infraestructuras. Fomento no ha querido opinar sobre la propuesta y dice que la prioridad es un transporte por carretera sostenible.

La Guardia Civil ha detenido a 103 personas por manipular el kilometraje de vehículos de segunda mano en una operación conocida como 'Countdown' y que se inició en 2014 en Zaragoza. Los involucrados manipulaban los odómetros de vehículos a los que rebajaban los kilómetros para proceder a su venta a particulares.

Según ha informado la Benemérita, además de los más de cien detenidos hay otras 85 personas más investigadas como presuntos autores de delitos de estafa. Se han detectado 1.094 vehículos que sufrieron manipulaciones que oscilan entre los 25.000 y 610.000 kilómetros. Se estima un total de 165 millones de kilómetros manipulados en una estafa que rondaría los cuatro millones de euros.

Madrid ha estrenado este miércoles nuevas normas de circulación, con velocidades máximas de 30 kilómetros por hora en el 85% de sus calles, en las calles de un carril por sentido o de un carril. También se impide circular por las aceras a los patinetes y bicicletas a más de 5 kilómetros por hora.