Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las salidas de Madrid por las autovías que conducen hacia Andalucía y Valencia son las más afectadas este jueves por la mañana por la afluencia de coches con motivo de la Semana Santa, con atascos de hasta once kilómetros. Es el caso de la A-4 a su paso por la localidad madrileña de Aranjuez, que poco antes de las nueve de la mañana registraba retenciones entre los kilómetros 43 y 54 en sentido Córdoba. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), un accidente a primera hora de la mañana ha provocado atascos en seis kilómetros a la A-3 a la altura de en Villarejo de Salvanés, también en la Comunidad de Madrid, en dirección a Valencia. Otra vía afectada por la afluencia de conductores que salían de la capital era a esa hora la A-6 en Las Rozas. Mientras, en la provincia de Toledo la carretera con más complicaciones era la A-5 en Cazalegas y en la proximidades de Talavera de la Reina.

Alrededor de 15,5 millones de viajes de por carretera se realizarán en Semana Santa, que en esta ocasión cuenta con una novedad: patrullas integrales de la Guardia Civil en motos y coches que llevan incorporados etilómetro portátil y test de drogas y un cinemómetro láser ligero.

Así lo ha explicado este martes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para presentar, junto con el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, la operación especial de tráfico de Semana Santa, que con 10 días de duración dará comienzo el próximo viernes a las tres de la tarde y concluirá a las doce de la noche del lunes, 2 de abril.

En total, serán 15,5 millones de desplazamientos, algunos de ellos en moto, precisamente al colectivo al que va dirigida la campaña de concienciación "Todos somos de cristal" para evitar las 300 muertes de motociclistas que cada año se producen en las carreteras.

La Guardia Civil ha identificado al conductor de un vehículo que fue grabado mientras conducía a 300 km/h de forma temeraria por la autovía de circunvalación M-50 de Madrid en lo que parece una carrera ilegal. Al hombre, de 39 años residente en Madrid y de nacionalidad española, se le imputa un delito contra la seguridad vial penado con hasta dos años de cárcel.

La investigación se inició cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid tuvo conocimiento de la difusión de unas imágenes, aparentemente delictivas, a través de Facebook y Youtube. Los agentes examinaron las imágenes, en las que se observaba a dos vehículos, uno de ellos conducido por el investigado, circulando a gran velocidad en lo que probablemente fuera una carrera ilegal entre ambos.

Los agentes han conseguido identificar a uno de los pilotos, que ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de Majadahonda (Madrid). Sin embargo, las investigaciones siguen abiertas para identificar al piloto del otro vehículo.

Pagar el aparcamiento en las calles de Madrid será un 10% más caro a partir del próximo lunes si se realiza a través de una aplicación. Como ya ocurre en otras ciudades, el Ayuntamiento de la ciudad ha liberalizado el sector, es decir, que las tres empresas que hasta ahora tenían la concesión para ofrecer este servicio (Telpark, Epark y ElParking) ya no operarán en exclusiva.