Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos cuatro personas han resultado heridas y más de una veintena heridas a causa del accidente de un autobús de línea que se ha estrellado contra el pilar de un viaducto, minutos antes de las 14:00 horas, cuando se incorporaba a la Autovía del Cantábrico, la A-8. Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del autobús ha podido sufrir alguna indisposición que ha provocado la colisión.

Un vehículo que circulaba por dirección contraria por la M-30 ha provocado este sábado por la noche un accidente en el que se han visto envueltos cinco vehículos y ha dejado ocho personas heridas de diversa consideración. El accidente se ha producido a la altura del kilómetro 21 de la parte exterior de la M-30 y tras haber circulado por dirección contraria, según estimaciones de la Policía Municipal, desde el kilómetro 2. Pese a la violencia de la colisión el kamikaze, un hombre de 52 años, tan solo ha resultado policontusionado y tras ser excarcelado por los bomberos de la Comunidad de Madrid ha sido trasladado al hospital Clínico con pronóstico menos grave.

Tres jóvenes han fallecido y otros dos han resultado heridos, uno de ellos grave, al salirse de la vía el vehículo con el que circulaban por la C-12, a la altura de Balaguer (Lleida). Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ha ocurrido sobre las 7.30 horas de la mañana en la C-12, cuando el vehículo en el que circulaban cinco jóvenes se ha salido de la vía. Los primeros indicios apuntan a un exceso de velocidad como causa probable del accidente.

La Dirección General de Tráfico ha multado en los últimos días a más de 3.000 conductores de furgonetas, de los que 136 iban bebidos o drogados, cerca de 600 excedían el límite de velocidad, más de 630 no habían pasado la ITV y 320 pasajeros iban sin cinturón. Además, los agentes han inmovilizado a unas 100 furgonetas por no cumplir las condiciones mínimas para ir por las carreteras.

42,1% de los conductores fallecidos en las carreteras españolas durante 2017 presentaron resultados positivos en alcohol, drogas y/o piscofármacos, según datos de la Memoria de Víctimas Mortales en Accidentes de Tráfico de 2017 del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que ha analizado un total de 884 casos (651 conductores, 143 peatones y 90 acompañantes).