Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Sanidad podría iniciar mañana la carrera por la Presidencia de Madrid. El entorno de Trinidad Jimenez asegura que hará pública su intención de competir en las elecciones primarias con el secretario general de los socialistas madrileños.

La Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, desvelará mañana si se presenta como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Su entorno lo da por hecho, lo que abriría las puertas a las primarias en el socialismo madrileño. Ayer se produjo la reunión secreta en la que Zapatero le pidió a Tomás Gómez que renunciara a su carrera por la presidencia de la Comunidad de Madrid. Un encuentro de 2 horas en el que el líder madrileño insistió en que seguirá compitiendo. Desde el PSM esperan que la Comisión Ejecutiva federal actúe con absoluta neutralidad durante las primarias e insisten en la lealtad al proyecto de Zapatero.

Habrá primarias en Madrid. José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido en la Moncloa con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez ,en un intento sin éxito de convencerle para que renunciara a presentarse como candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

El encuentro entre José Luis Rodríguez Zapatero y Tomás Gómez, el secretario general de los socialistas madrileños. Un encuentro que iba a ser privado, sin cámaras, y cuyo objetivo era aclarar el futuro de las candidaturas para las elecciones autonómicas y locales de Madrid.

Se aplaza la reunión privada en la que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, iban a abordar la polémica surgida en los últimos días sobre las candidaturas a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2011.

Según han confirmado fuentes del PSOE a RTVE.es, no hay fecha para el encuentro y no están claros los motivos del aplazamiento.

"Este es un partido democrático, si hay más de un candidato habrá primarias", afirma la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en referencia a las listas de este partido en la Comunidad de Madrid. Asegura que la última decisión sobre quién será el candidato para enfrentarse a la presidenta Esperanza Aguirre en las próximas elecciones "la tienen los militantes", que de ser necesario votarán sobre el asunto el próximo 3 de octubre (06/08/10).

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha instado al líder de la oposición Mariano Rajoy a "presentar su dimisión" después de que la reciente encuesta del CIS haya puesto de manifiesto que el dirigente popular "tiene menos credibilidad, tiene peor valoración que el presidente" del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Chaves ha criticado el argumento del PP para pedir elecciones anticipadas o adelantar las elecciones porque "hay una falta de confianza de la ciudadanía en el Partido Socialista". "Como hay una falta de confianza de la ciudadanía en el Partido Socialista y que, por lo tanto, lo que se tiene que hacer es anticipar o adelantar las elecciones, el Partido Popular se debería aplicar la misma regla de tres y si el señor Rajoy tiene menos credibilidad, tiene peor valoración que el presidente se tiene que aplicar el cuento". Chaves, que ha estado con el alcalde de Madrid, reconoce que según sus encuestas, la ministra Trinidad Jimenez tiene más posibilidades de ganar que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en las próximas elecciones autonómicas. Dice que Jiménez es una opción "muy fuerte" y ha pedido a Gómez que piense qué es lo mejor para el PSOE. (05/08/10)