Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, no quiere hablar de las palabras de ayer del presidente del Gobierno en las que elogió a Trinidad Jiménez y a Jaime Lissavetsky. La número 3 del PSOE, Leire Pajín, se remite precisamente a esas palabras y asegura que los militantes tendrán la última palabra.

Tras los rumores de fricción entre el Partido Socialista Madrileño y la federación nacional e incluso comentarios de que el actual secretario general del PSM podría no ser candidato a las próximas elecciones, el propio TOMÁS GÓMEZ desmiente los rumores en 24 HORAS.

Hoy el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha asegurado que él está dispuesto a serlo, e ir a unas primarias si hay también otros aspirantes a ser candidatos. Leire Pajín ha asegurado que la dirección no se pronunciará hasta que se abra el proceso, en septiembre.

Trinidad Rollán, número dos de los socialistas madrileños, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados junto a otros trece antiguos concejales de Torrejón de Ardoz (Madrid). Les acusarán de un posible delito de prevaricación administrativa por una decisión tomada en un pleno municipal en 2001. En aquel momento, Rollán era alcaldesa de Torrejón y, después de votar en el pleno, su equipo sacó adelante la venta de suelo municipal para la construcción de viviendas de protección oficial, hoy ya habitadas. Pero no tuvieron en cuenta los informes que decían que esa operación era ilegal. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pide responsabilidades políticas. (09/07/10)

Pero no ha querido comentar si debe ser el candidato del partido a la Comunidad de Madrid. Blanco dice que se han malinterpretado las palabras de Gómez en las que habría vertido críticas contra él y el líder de los socialistas madrileños ha dado por zanjada la polémica.

La secretaria de Política Institucional del Partido Socialista de Madrid (PSM), Maru Menéndez, ha reconocido que los socialistas madrileños no sintieron "calor" ni "apoyo" por parte del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en el mitin que dio junto a Tomás Gómez en Fuenlabrada el pasado 25 de abril (04/05/10).