arriba Ir arriba

El presidente de la gestora del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, ha avanzado que el sábado podría conocerse la lista elegida por las agrupaciones que esta semana celebrarán sus consultas y votarán. Además, aseveró que "la razón fundamental" de la destitución de Tomás Gómez al frente de los socialistas madrileños es por el "deterioro" electoral.

Joaquín Leguina, expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, afirma en relación a la destitución de Tomás Gómez que las formas son a la democracia lo que el oxígeno a la vida. “No hay ni un solo artículo en los estatutos del PSOE que permita esta acción”, subraya Leguina, que añade que si el problema del partido se solucionara cambiando de candidatos estarían en el cielo. Sobre si Pedro Sánchez se ha equivocado, dice que eso se sabrá el 24 de mayo por la noche, pero sí señala que "se ha saltado las normas". Por su parte, Antonio Miguel Carmona, candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, recuerda que el partido no pertenece a sus gobernantes, sino a la sociedad. Coincide con Leguina en que si la decisión de Sánchez ha sido equivocada o no se sabrá tras las elecciones de mayo. “Mi cometido es ganar Madrid”, dice Carmona, que también espera que la gente vaya a votar al sentido común (13/02/15).

Veinticuatro horas después de la destitución del secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, Tomas Gómez, hemos escuchado las primeras palabras del líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre este asunto. Asegura que están construyendo una alternativa ganadora en Madrid para poner fin a más de dos décadas de gobierno del PP en Madrid. Sobre los motivos se ha remitido a las explicaciones del secretario de organización. 

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha remitido este jueves a las explicaciones del secretario de Organización socialista, César Luena, y el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, sobre la destitución de Tomás Gómez como líder del PSM y ha asegurado que están "construyendo una alternativa ganadora en Madrid" (12/02/2015)

La Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE ha acordado el relevo de Tomás Gómez y el nombramiento del diputado y exlíder del PSM Rafael Simancas para dirigir la gestora con la que los socialistas madrileños prepararán las próximas elecciones y un futuro congreso.

La gestora será la encargada de hacer la propuesta de candidaturas ante la Comisión Federal de Listas, que se convocará en los próximos días para evaluar la idoneidad de Gómez como candidato.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha desafiado a la dirección federal del PSOE, que ha aprobado este miércoles su destitución como líder socialista de Madrid. Gómez cree que Pedro Sánchez se ha subido a la estrategia de desgaste del PP contra la formación en la Comunidad "en la debilidad de su liderazgo" dentro del PSOE. (11/02/2015)