Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la gestora del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, ha avanzado que el sábado podría conocerse la lista elegida por las agrupaciones que esta semana celebrarán sus consultas y votarán. Además, aseveró que "la razón fundamental" de la destitución de Tomás Gómez al frente de los socialistas madrileños es por el "deterioro" electoral.

El ya ex secretario general del Partido Socialista de Madrid,Tomás Gómez, ha reclamado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que convoque primarias para elegir a su sustituto. Dice qué él no se presentaría pero que es la única manera de devolver la democracia a la federación madrileña.

Joaquín Leguina, expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, afirma en relación a la destitución de Tomás Gómez que las formas son a la democracia lo que el oxígeno a la vida. “No hay ni un solo artículo en los estatutos del PSOE que permita esta acción”, subraya Leguina, que añade que si el problema del partido se solucionara cambiando de candidatos estarían en el cielo. Sobre si Pedro Sánchez se ha equivocado, dice que eso se sabrá el 24 de mayo por la noche, pero sí señala que "se ha saltado las normas". Por su parte, Antonio Miguel Carmona, candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, recuerda que el partido no pertenece a sus gobernantes, sino a la sociedad. Coincide con Leguina en que si la decisión de Sánchez ha sido equivocada o no se sabrá tras las elecciones de mayo. “Mi cometido es ganar Madrid”, dice Carmona, que también espera que la gente vaya a votar al sentido común (13/02/15).

Veinticuatro horas después de la destitución del secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, Tomas Gómez, hemos escuchado las primeras palabras del líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre este asunto. Asegura que están construyendo una alternativa ganadora en Madrid para poner fin a más de dos décadas de gobierno del PP en Madrid. Sobre los motivos se ha remitido a las explicaciones del secretario de organización. 

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha remitido este jueves a las explicaciones del secretario de Organización socialista, César Luena, y el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, sobre la destitución de Tomás Gómez como líder del PSM y ha asegurado que están "construyendo una alternativa ganadora en Madrid" (12/02/2015)

El PSM tiene previsto presentar esta mañana ante el comité de garantías del partido el recurso contra la decisión de Pedro Sánchez de destituirles. Una decisión que el número dos de la formación, César Luena, acaba de justificar de nuevo en RNE donde también ha admitido que la decisión no fue consultada con Susana Díaz.

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado esta tarde ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para protestar contra la decisión de la dirección federal de destituir al líder del partido en Madrid, Tomás Gómez, y para pedir la dimisión del secretario general socialista, Pedro Sánchez.

Tomás Gómez, el hasta ahora secretario general de los socialistas madrileños, ha convocado a los medios en una rueda de prensa en la que se le ha visto por momentos emocionado. Gómez ha dicho que no se marcha y ha anunciado posibles actuaciones judiciales contra la decisión de Ferraz.

La Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE ha acordado el relevo de Tomás Gómez y el nombramiento del diputado y exlíder del PSM Rafael Simancas para dirigir la gestora con la que los socialistas madrileños prepararán las próximas elecciones y un futuro congreso.

La gestora será la encargada de hacer la propuesta de candidaturas ante la Comisión Federal de Listas, que se convocará en los próximos días para evaluar la idoneidad de Gómez como candidato.

Tomás Gómez ha sido apartado temporalmente como secretario general de los socialistas madrileños. La dirección federal del PSOE suspende también a la actual dirección en Madrid. El principal motivo, las presuntas irregularidades en la adjudicación y gestión del tranvía de Parla cuando Gómez era alcalde del municipio madrileño.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha culpado al destituido líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de haber provocado un "deterioro grave" de la imagen pública del partido y de generar "inestabilidad orgánica". Luena ha dicho que en los próximos días se estudiará quién relevará a Gómez como candidato a las elecciones autonómicas de mayo.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha explicado en rueda de prensa la decisión que ha tomado la dirección federal de destituir a Tomás Gómez como secretario general del partido en la Comunidad de Madrid y nombrar una gestora para el PSM, que presidirá Rafael Simancas. Luena asegura que Gómez ha "deteriorado gravemente" la imagen del partido por el tranvía de Parla y la Operación Púnica. El secretario de Organización cree que hay problemas de "inestabilidad orgánica" en el partido en Madrid (11/02/2015)