Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La inauguración este lunes del Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo ha supuesto el inicio de una nueva etapa 14 años después de que el Gobierno central decidiera su cambio de sede, que duplica la superficie que tenía en Madrid y a la que se espera que acudan 700.000 visitantes al año.

El Príncipe de Asturias ha presidido la inauguración, un acto en el que la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha destacado que el discurso museológico tiene la "obligación" de ser "absolutamente riguroso" en el reflejo de la historia.

En el acto oficial de inauguración han intervenido, además de Chacón, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll, y el director del Museo del Ejército, el general Antonio Izquierdo.

28 años después, toledanos y visitantes podrán volver a subir a la campana gorda de Toledo. Una tradición que despertará muchos sentimientos. Sus extraordinarias dimensiones la convierten en la más grande de España. Se podrá visitar pero no la escucharemos en la torre de la catedral. Se espera que las visitas comiencen en 2011, y la inauguración se espera para el 23 de enero, día de San Ildefonso, patrón de la ciudad. (31/05/10)