Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Seseña, Toledo, los compañeros de instituto de la fallecida Cristina Martin de la Sierra han guardado un minuto de silencio. La han recordado así, después de que ayer la enterraran y de que la presunta autora del crimen ingresase en un centro de internamiento en el que puede permanecer hasta seis meses, prorrogables otros tres. El fiscal de menores explicó que está imputada por homicidio o asesinato. La menor reconoció que golpeó a Cristina y la empujó al pozo y, según fuentes de la investigación, no mostró arrepentimiento en su declaración.

La niña ha sido enterrada en esta localidad toledana. El juez ha ordenado, a petición del fiscal, el internamiento en un centro de la menor detenida, compañera de instituto de la víctima, por su supuesta relación con el caso.

Cristina Martín de la Sierra, la menor de 13 años cuyo cadáver fue localizado el pasado sábado en Seseña, ha sido enterrada este lunes en el cementerio municipal tras una misa funeral que ha comenzado poco después de las 12 del mediodía en la iglesia parroquial de la localidad.

Según ha adelantado RNE, a la ceremonia en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción han asistido un gran número de jóvenes entre vecinos, amigos y familiares y a las puertas de la iglesia esperan la salida del féretro muchos vecinos y un gran despliegue de medios de comunicación.

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, ha pedido madurez y calma en RNE para que el caso de Cristina Martín de la Sierra, la chica de 13 años cuyo cadáver fue encontrado el sábado en Seseña (Toledo) tras cuatro días de búsqueda, no genere una "caza de brujas" en la localidad toledana. La familia, ha asegurado el alcalde, "está destrozada después de tantos días de esta tensa espera y un desenlace fatal, completamente derrumbada". Según el alcalde, el padre de Cristina, con el habló el domingo por la noche, reclama una versión oficial de los hechos y "tiene la inquietud de saber qué es lo verdaderamente ha pasado con su hija, quieren saber cosas". (05/04/2010).

Cristina Martín de la Sierra, la muchacha de 13 años cuyo cadáver se localizó este sábado en Seseña, murió violentamente, a causa, en última instancia, de cortes en una de las muñecas, según ha revelado la autopsia.Lo han confirmado fuentes próximas a la investigación del caso, que está bajo secreto sumarial, por el que ayer fue detenida una chica de 14 años, y cuyo internamiento cautelar en un centro de menores pedirá previsiblemente el fiscal.La autopsia, realizada durante casi tres horas en el Instituto Anatómico Forense de Toledo, ha confirmado que se trató de una muerte violenta y ha aportado el dato de que la "causa última" fue la pérdida de sangre por los cortes en la muñeca.

La detenida por presunta implicación en la muerte de Cristina Martín ya ha pasado a disposición de la Fiscalía. Según ha podido saber TVE, la detenida se había peleado con la víctima anteriormente y esa es la hipótesis más fiable sobre la que trabaja la Guardia Civil. Compañeras de Cristina Martín del Instituto Margarita Salas, han afirmado que la detenida por presunta implicación en la muerte de Cristina, una menor de 14 años de nacionalidad cubana, y la víctima, habrían estado discutiendo en el mercadillo de Seseña ese mismo martes en que desapareció. Además, comentaron que conocían a la fallecida y a la presunta agresora de cruzarse en los pasillos.

La chica de 14 años de edad detenida ayer en Seseña (Toledo) por su posible implicación en la muerte de Cristina Martín de la Sierra pasará a disposición de la Fiscalía de Menores, según han informado fuentes jurídicas. El Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo) se ha hecho cargo del caso tras la aparición ayer del cadáver de Cristina, la adolescente de 13 años de edad que desapareció el pasado martes 30 de marzo.

La Guardia Civil ha detenido a una chica por la muerte de Cristina Martín de la Sierra, la niña de 13 años desaparecida desde el martes, cuyo cadáver está siendo analizado en el Anatómico Forense tras haber sido encontrado este sábado en una fosa cercana a la antigua cantera de yeso de Seseña (Toledo).