La convivencia junto a cristianos y musulmanes fue el motor de un desarrollo cultural basado en el intercambio.
- La Agencia Tributaria incauta más de un millón de cajetillas en tres operaciones
- En la Operación Algarroba cae un histórico del contrabando en Galicia
- Emiliano García-Page insiste en que es "bueno" que haya más candidatos
- Quedan dos semanas para que se celebre el Congreso Federal del PSOE
Vamos a cocinar un menú basado en el aceite de Toledo, donde es muy típica la variedad cornicabra, de la que sale el aceite con Denominación de Origen Montes de Toledo. Visitamos el restaurante El Nogal, en la Puebla de Montalbán, donde Ángel Justo nos prepara un menú con el aceite de oliva de la tierra como ingrediente estrella. Preparamos el guiso del pescador, preparado con los pescados del río Tajo. Retamos a los toledanos con el aceite de la región.
Nueva jornada de movilizaciones en la enseñanza pública: manifestaciones en Cantabria y en Cataluña, y huelga en Castilla Mancha y en Madrid. En la capital es la séptima huelga y la negociación entre sindicatos y gobierno regional está estancada. En Castilla la Mancha, los sindicatos están divididos.
Hoy es el Día de las Catedrales, y se conmemora con actividades culturales y jornada de puertas abiertas en algunas catedrales de España. Una iniciativa de La Red de Ciudades Catedralicias, para proteger y defender el patrimonio, y promocionar el turismo. Obras de arte, como la campana gorda de Toledo, la más grande de nuestro país, que ha estado cerrada al público 28 años.
Gwyneth Paltrow ha cumplido 39 años y para celebrarlo ha acudido con su marido Chris Martin, cantante del grupo Coldplay, a una cena íntima en el restaurante español Tertulia, donde han estado acompañados por Beyoncé y su marido Jay-Z.
Hoy este municipio toledano reanuda sus fiestas con el recuerdo de las tres víctimas mortales.