Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las tropas de Iraq, con el apoyo táctico de los Estados Unidos, han comenzado la tercera fase de la ofensiva para recuperar la ciudad de Mosul a los terroristas del autodenominado Estado Islámico. La aviación arrojó ayer miles de folletos para advertir a la población.

La Policía Nacional ha detenido en Vitoria a un marroquí retornado a España de la zona de conflicto en Siria que captaba y adoctrinaba a jóvenes, y en Alicante a una mujer española que colaboraba con la organización terrorista Dáesh. El hombre detenido en Vitoria, de 41 años, es un retornado instruido militarmente por el grupo terrorista Al Nusra, filial de Al Qaeda, y se dedicaba a la captación de jóvenes en la comarca guipuzcoana de Tolosaldea. Uno de sus adeptos realizó en 2013 un viaje a la zona de conflicto sirio-iraquí, donde falleció dos años después. Por su parte, la mujer arrestada en Alicante, de 36 años, colaboraba con Dáesh e intentó desplazarse con sus cuatro hijos menores de edad a la zona sirio-iraquí para unirse a las filas de la organización terrorista.

La Guardia Civil ha detenido a primera hora de este martes en Bilbao a un hombre de origen argelino, de 44 años, cuyo nombre responde a las iniciales S.M, por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista. Fuentes de la lucha antiterrorista han informado de que al detenido se le acusa de enaltecimiento, adoctrinamiento y difusión de propaganda del grupo terrorista Estado Islámico (EI o DAESH).