Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno alemán ha ilegalizado a la organización islamista "La religión verdadera" y ha lanzado una gran operación con 200 registros. Entre las instalaciones registradas se encuentran mezquitas, oficinas y viviendas en diez estados federados.

Según medios alemanes, citados por Efe, las autoridades consideran que este colectivo se sitúa fuera de la Constitución y creen que entre sus integrantes hay posibles partidarios de los yihadistas del Estado Islámico (EI), aunque por el momento no se ha hecho pública ninguna detención.

La orden de prohibición argumenta que "La religión verdadera" apoya tesis totalitarias, que defiende la "yihad armada" y que lleva a cabo en toda Alemania acciones de reclutamiento de personas que, "por motivaciones islamistas quieren viajar a Siria o a Irak".

Francia homenajea este domingo a las víctimas de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos y cientos de heridos, alguno de los cuales siguen ingresados un año después. El presidente francés, François Hollande, ha finalizado en la sala Bataclan las conmemoraciones oficiales tras recorrer los diferentes escenarios de los ataques yihadistas.