Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los equipos de rescate buscan a pico y a pala a las decenas de niños que quedaron atrapados bajo los escombros. 20 horas después, localizan a una niña que envió un mensaje de móvil a sus padres. Un rayo de esperanza para quienes aún no saben que ha sido de sus hijos.

A la 1 y 14 minutos de la tarde, hora local, la tierra tiembla en México. Esta vez con una intensidad brutal. Inmediatamente, se desatan la angustia, el miedo y lo peor, la tragedia.Decenas de edificios no resisten la sacudida de 7,1 grados en la escala de Richter. De repente, Ciudad de México se convierte en una especie de campo de batalla y revive la peor de sus pesadillas: el temblor del 85, el más devastador de su historia.

México cuenta con una numerosa colonia española de aproximadamente 120.000 personas. Muchas de ellas se vieron sorprendidas por el terremoto. El Ministerio de Asuntos Exteriores ya ha confirmado que, al menos, un español se encuentra entre los fallecidos.

El terremoto que este martes golpeó México deja ya al menos 226 muertos y un número indeterminado de desaparecidos. Las autoridades y los ciudadanos se esfuerzan en rescatar a los que han quedado atrapados bajo los escombros.

Según ha informado Iñigo Herráiz, la capital se encuentra prácticamente a oscuras porque el 40% del suministro eléctrico se ha cortado. Las muestras de solidaridad son visibles: grupos de personas recorren las calles ofreciendo ayuda.

El seismo, de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter, ha sacudido este martes con fuerza los estados mexicanos de Morelos, Puebla y México, además de la capital, Ciudad de México.

Beatriz Alesanco, periodista española que ha vivido el terremoto de México en Polanco, donde se encontraba, ha asegurado en Las mañanas de RNE que las autoridades "recomiendan que nos quedemos en casa porque no hay luz en muchas zonas pero de momento no se han sentido réplicas". La española ha afirmado también que "el sentimiento es un poco confuso: por un lado miedo y por otro lado tristeza y ganas de ayudar".

224 personas es la cifra de muertos que deja, de momento, el terremoto que este martes ha sacudido el centro y sur de México. Con 7,1 grados de magnitud, el epicentro del seísmo se ha sentido en los estados de Morelos y Puebla, los más devastados. En Ciudad de México, la capital, las autoridades buscan a supervivientes entre los escombros de los más de 30 edificios que se han derrumbado. Los equipos de rescate se afanan para tratar de rescatar con vida a las personas que se puedan encontrar bajo los escombros de los múltiples edificios que han colapsado no solo en la Ciudad de Mexico sino en distintas localidades de los estados de Puebla y Morelos. Esa es ahora la prioiridad como ha señalado el presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto. Se espera que la cifra de fallecidos vaya en aumento conforme avancen las horas.

Al menos 149 personas han fallecido en el terremoto de magnitud 7,1 que ha sacudido el centro de México, diez días después del seísmo que azotó el sureste del país.

Las víctimas mortales y los mayores daños han ocurrido en Morelos, Puebla y Ciudad de México. Cuatro millones de personas están sin suministro eléctrico y el presidente, Enrique Peña Nieto, ha explicado que se han derrumbado 38 edificios.

Las labores de rescate continúan para buscar supervivientes entre los escombros.