Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una avalancha de nieve ha sepultado el Hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia, golpeada por los terremotos que han sacudido este miércoles la nación transalpina.

Dos personas han podido ser rescatadas con vida y se ha recuperado un cuerpo, pero se teme que pueda haber más víctimas, ya que en el momento del alud había al menos 27 personas en el hotel, entre clientes y personal.

El hotel está situado en el macizo del Gran Sasso, a unos 1.300 metros de altura en la cordillera de los Apeninos. Al lugar han llegado equipos de rescate de bomberos y del Socorro Alpino, pero las ambulancias y quitanieves están teniendo más problemas para llegar, ya que las carreteras están cubiertas por cinco metros de nieve.

Al llegar, los equipos de salvamento han encontrado a dos personas con vida. Se trata de dos de los huéspedes que se encontraban fuera del hotel durante el alud y que pudieron refugiarse en un coche y advertir de lo sucedido.

Según fuentes del ayuntamiento de Farindola, el edificio del hotel ha sufrido algunos derrumbes y ha quedado cubierto por toneladas de nieve, ramas y rocas. Sólo la zona de la piscina está al descubierto y es por ahí por donde han entrado los socorristas. La nieve ha penetrado en el interior de las instalaciones, como puede verse en el vídeo.

El corresponsal de TVE en Roma, Lorenzo Milá, asegura que aún hay esperanza de encontrar con vida a alguna de las personas que encontraban en el hotel italiano sepultado por un alud de nieve. El hotel Rigopiano se encuentra ubicado en el macizo de Gran Sasso, en la zona de Abruzzo golpeada por una serie de terremotos.

De momento han sido rescatadas dos personas, pero en el interior del hotel había hasta 27, que no dan señales de vida.

Los equipos de rescate se encuentran en el lugar pero las ambulancias y las quitanieves no han logrado acceder aún, debido a la dificultad de llegar con carreteras con cinco metros de nieve.

Una avalancha de nieve ha sepultado el Hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia, después de la serie de terremotos que han sacudido este miércoles la nación transalpina, y se teme que haya tres personas atrapadas.

El centro de Italia se ha visto golpeado por una serie de terremotos, cuatro de ellos de magnitud superior a 5 en la escala Richter. Todos ellos se han registrado en una zona próxima al epicentro del terremoto del pasado 24 de agosto en Amatrice, en el que hubo cerca de 300 muertos.

Al menos 94 personas han muerto, casi 300 han resultado heridas y varios edificios se han hundido en la región indonesia de Aceh a causa de un terremoto de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter. Fuentes militares elevan la cifra a los 97 fallecidos.

El distrito de Pidie Jaya es la zona más afectada de esta región del norte de la isla de Sumatra. De momento no se ha decretado ninguna alerta de tsunami. El balance provisional de muertos, facilitado por la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes de Indonesia, podría aumentar ya que aún hay personas atrapadas entre las ruinas. "Nos estamos centrando en buscar a las víctimas y posibles supervivientes", ha declarado Sutopo Nugroho, director de la Agencia. En las labores de rescate participan más de 1.000 personas, incluyendo militares y voluntarios.

Al menos 94 personas han muerto, casi 300 han resultado heridas y varios edificios se han hundido en la región indonesia de Aceh a causa de un terremoto de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter. Fuentes militares elevan la cifra a los 97 fallecidos. El distrito de Pidie Jaya es la zona más afectada de esta región del norte de la isla de Sumatra. De momento no se ha decretado ninguna alerta de tsunami.

El balance provisional de muertos, facilitado por la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes de Indonesia, podría aumentar ya que aún hay personas atrapadas entre las ruinas. "Nos estamos centrando en buscar a las víctimas y posibles supervivientes", ha declarado Sutopo Nugroho, director de la Agencia. En las labores de rescate participan más de 1.000 personas, incluyendo militares y voluntarios.

Un terremoto de magnitud 6,5 ha golpeado Aceh, en Indonesia, y ha causado decenas de muertos

Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 ha sacudido Japón, en la misma zona donde hace cinco años se vivió el desastre nuclear de Fukushima, aunque en esta ocasión, por fortuna, no ha habido víctimas ni daños graves. Tras el seísmo se ha activado una alerta de tsunami, pero se ha levantado poco después ya que las olas que han llegado han sido pequeñas.

Un terremoto de magnitud 7,4 ha sacudido este martes (lunes por la noche hora peninsular española) el fondo del mar frente a la costa este de Japón. El temblor ha tenido lugar a 25 kilómetros de profundidad en el Pacífico y el epicentro se ha situado a 50 kilómetros de la ciudad de Okuma, en la región de Fukushima. Durante seis horas ha estado activa la alerta por tsunami.