Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un terremoto de magnitud 4,4, con epicentro en la localidad navarra de Oricain, a 17 kilómetros al norte de Pamplona, se ha registrado a las 7.43 horas de este viernes sin causar daños, según datos del Instituto Geográfico Nacional. "Nos hemos llevado un buen susto", ha explicado el periodista de TVE en Pamplona, Fernando Roncal, que dice que el temblor ha durado unos cinco segundos y ha despertado a la comarca.

  • El epicentro se ha situado en Oricáin, localidad al norte de la capital navarra
  • No se han registrado daños pero las llamadas al 112 han colapsado la centralita
  • El temblor, de cinco segundos, ha movido muebles y objetos en las casas
  • A las 7.47 horas se ha registrado una réplica de 2,5 con epicentro en Egüés

Por el momento han sido localizadas con vida diez personas bajo el hotel sepultado hace dos días por un alud en el centro de Italia, de las que ya han sido rescatadas cuatro niños y una mujer. De acuerdo con las cifras aportadas por las autoridades, en el momento de la avalancha se encontraban en el hotel alrededor de treinta personas, por lo que el número de aquellos de los que no se tienen noticias asciende a una veintena.

Seis personas han sido localizadas vivas bajo la nieve que sepultó este jueves el Hotel Rigopiano dejando al menos cuatro muertos y decenas de desaparecidos. Entre los seis supervivientes parece que hay una niña, informa el corresponsal de TVE Lorenzo Milá, que matiza que podría ser la hija del cocinero, una de las dos personas que se salvaron al encontrarse fuera del establecimiento en el momento de la tragedia. Esta noticia llena de esperanza a los familiares, ya que entre 24 o 25 personas permanecen desaparecidas desde que se produjo el alud.