Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Donaciones 'Desde dentro por Haití' es una campaña impulsada por Instituciones Penitenciarias en la que reclusos en cárceles españolas ofrecen piezas artesanas a un mercadillo solidario con Haití. La campaña ya ha recaudado más de 34.000 euros y en radio 5 nos hemos acercado hasta la Casa Encendida de Madrid donde ha sido instalado (19/02/10)

El Fundador de Mensajeros por la paz lleva un mes en Haití y asegura que aún no llega la ayuda al país caribeño. El Padre Ángel denuncia la penosa situación de los supervivientes y advierte que las riadas pueden causar la muerte de decenas de miles de personas. Las impresiones del Padre Ángel las ha recogido en esta entrevista el enviado especial de RNE a Puerto Príncipe, Fran Sevilla (16/02/10)

Informe semanal vuelve a Haití un mes después del terremoto. Aunque cada vez son menos los heridos que atienden en los hospitales, y se ha conseguido llevar comida a más de un millón de personas, el país sigue en fase de emergencia. En estos momentos lo que más preocupa es el millón de personas que sigue en la calle, en campamentos espontáneos, sin condiciones sanitarias y que constituyen un peligro de epidemias y enfermedades. Las lluvias han comenzado a llegar y urge darles refugio. Pero no hay ni espacios libres, ni medios para montar nuevos campamentos organizados. El número de muertos supera los 200.000, hay más de 300.000 heridos y 250.000 casas destruidas. Una enorme tragedia y una oportunidad para reconstruir un país mejor Con los testimonios de los propios haitianos, repasamos las posibilidades de recuperación. (13/02/2010).

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha trasladado el "orgullo" y "admiración" de la sociedad española a los militares españoles que están en Haití desde el pasado 4 de febrero trabajando en labores de reconstrucción. Así lo puso de manifiesto la ministra en la videoconferencia que mantuvo este mediodía con el capitán de navío Francisco Pañuelas, comandante del buque Castilla y jefe de la 'Operación Hispaniola' en la isla, y el coronel médico Santiago Huecas, a quien animó a "trabajar por un Haití mejor".