Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Edición especial de "Juntos paso a paso" en la que nos visita un grupo de amigos, mayores estudiantes de la Universidad de la Experiencia, de la Universidad Pontifica de Comillas. Hablamos con su directora , Adoración Holgado y con varios estudiantes. Nos explican qué es lo que les lleva a estudiar después de los 55 años, y las distintas iniciativas que se desarrollan, como las clases intergeneracionales o los intercambios con otras universidades españolas o del extranjero.También nos acompañan en el programa dos jóvenes, una alumna de bachillerato y un estudiante universitario de periodismo,que participan en un pequeño debate con los mayores. Un programa en el que hablamos con Raúl de Andrés, director del programa de TVE "Algo se mueve contigo",dedicado al mundo de la discapacidad, y que comienza sus emisiones el 8 de marzo.

La sección "Palabras Mayores", desde la Residencia Hermanos Muñoz Cabrera de Córdoba.Y nuestra centenaria de la semana, Paulina Masa, de Madrid (06/03/10).

Edición especial de 'Juntos Paso a Paso' desde el Centro de Mayores Sagasta de Madrid. Cumple su 25º anivesario, acaba de ser remodelado y, desde hace mucho tiempo, es reconocido como uno de los centros más activos de la Comunidad de Madrid. Está con nosotros a lo largo de todo el programa la consejera de Familia y Servicios Sociales, Engracia Hidalgo. Con ella hablamos de envejecimiento activo y saludable y de cómo evitar la dependencia. En el programa participa también el grupo de teatro 'El Abanico', del mismo Centro de Mayores Sagasta. Además, Aniceto Camarero y Matilde Gómez nos ofrecen una pieza de la zarzuela 'La del manojo de rosas'. La sección 'Palabras Mayores', desde el Centro de Mayores Virgen de Begoña, a donde acude también nuestro centenario de la semana, José Antonio Rodríguez Pérez. Y recordamos todos los detalles del II Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores, que convocan RNE y la Obra social de la Fundación la Caixa (27/02/10).

J.Antonio Rodríguez Pérez tiene 100 años, ha leído más de 5.000 libros y ha escrito dos autobiografías y parte de la Historia de España en verso quebrado (27/02/10).

'Huertos urbanos, un oasis para vida en el cemento'. En Barcelona ya existen doce huertos urbanos gestionados por el ayuntamiento de la ciudad. La experiencia concede pequeñas parcelas a jubilados del barrio que se vuelven a convertir en agricultores tenaces. (19/02/10)

La nuestra es una sociedad cada vez más envejecida. Las previsiones dicen que los mayores de 64 años representarán un tercio de la población en el 2049. En esas circunstancias van a ser fundamental la atención a los mayores.

Tres de cuatro personas mayores padece obesidad en España. Rodriguez Mañas insiste en los malos hábitos de vida que han disparado los niveles de obesidad entre la población mayor. (13/02/10)

Esta madrugada ha fallecido uno de los heridos graves. Cuatro ancianos siguen hospitalizados. Un cortocircuito en un enchufe o en una cama es la causa del siniestro, según la policía científica.

Tras desalojar a todos los ancianos la Policía Científica ha rastreado el inmueble. Las primeras conclusiones sobre el origen apuntan a un incendio fortuíto producto de un fallo eléctrico.

Hay siete heridos que siguen hospitalizados y tres están graves. En el centro Aurora había 19 residentes y dos monitores en el momento del incendio.La Junta de Andalucía asegura que el geriátrico cumplía todos los requisitos.

Seis personas han muerto y otras diez personas han resultado heridas esta madrugada en el incendio de una residencia de ancianos en Sevilla, según los servicios de emergencias. La Policía Judicial investiga las causas del siniestro.

La Residencia Aurora, un establecimiento privado ubicado en el barrio de Nervión (en el centro de la capital andaluza; ver mapa) acogía a 19 residentes, que estaban al cargo de dos cuidadores cuando se ha declarado el incendio, a última hora del lunes. Los empleados y los otros tres residentes han salido ilesos.

Seis personas han muerto y otras diez han resultado heridas de diversa consideración en el incendio de la residencia privada Centro Aurora en Sevilla. El fuego ha comenzado poco antes de la medianoche en una habitación de la tercera planta de un edificio en el barrio de Nervión, en el centro de la ciudad (09/02/2010)

Seis personas han muerto y otras diez personas han resultado heridas esta madrugada en el incendio de una residencia de ancianos en Sevilla, según los servicios de emergencias. La Policía Judicial investiga las causas del siniestro.