Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy hablaremos con Ramona Rubio Herrera, catedrática de psicogerontología de la Universidad de Granada para evitar la sensación de soledad en las personas mayores (13/05/10).

Jose Luis García, psicólogo y sexólogo, buen conocedor de las personas mayores nos hablará sobre la importancia de las miradas y las caricias. (10/05/10)

Un grupo de mayores de la localidad sevillana de Tomares está utilizando el fandango como terapia. el objetivo es mejorar las capacidades cognitivas y la memoria de los usuarios. (10/05/10)

Se acaba de celebrar el dia internacional de la solidaridad entre generaciones y un buen ejemplo es la Bandaluse Piccolo Big Band en la que participan niños, jóvenes, adultos y mayores, nació en Logroño hace 15 años (08/05/10) .

El último se llamaba Santibañez de los Montes. La Junta de Castilla y León ha autorizado su desaparición como pueblo y como junta vecinal. Otros vecinos apuestan por todo lo contrario, por la repoblación.

Marta nos lee uno de sus relatos, después de pasar por el taller de escritura del Centro de Mayores de Arganzuela (02/05/10).

Se trata de una iniciativa en la que se recogen los temas de salud, seguridad y educación para la población senior. Favorece la igualdad de oportunidades y la autonomía personal. Congreso 14 y 15 de junio (02/05/10).

Se llama Cándida y nos lee uno de sus relatos, tiene ochenta y dos años y participa activamente en el taller de escritura del Centro de Mayores de Arganzuela de Madrid, para ella supone un aliciente importante (01/05/10).

Edición especial de "Juntos paso a paso" desde Logroño, Rioja, donde se ha celebrado la Conferencia Internacional sobre envejecimiento activo y saludable, organizada dentro de la presidencia española de la UE. Contamos con la presencia de Francisco Moza, Secretario General de Política Social y Consumo, Purificación Causapié, Directora del Imserso, Ann Sophie Parent, de la Plataforma Europea de Personas Mayores y Luis Martín Pindado, presidente de la UDP, Unión Democrática de Pensionistas. Además, se celebró el Día Internacional de la Solidaridad entre Generaciones. Y pudimos escuchar a la Bandaluse BIg Band, una formación compuesta por jóvenes y mayores, de 11 a 74 años. También escuchamos una selección de testimonios de los centenarios que hasta ahora han pasado por el programa, y conocimos las opiniones de los mayores de la residencia Cortes de Burgos. Y como siempre, el II Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores...(01/05/10).

El ayuntamiento de Coruña pone en marcha una red de apoyo social con el sugerente nombre de 'Restaurante amigo de los mayores'. En estos establecimientos les darán de comer por 3'50 euros. Se pretende que se alimenten en condiciones y que mantengan vida social (29/04/10).

Albert Valerini es un misionero y a sus 87 años continua trabajando en Senegal, donde desarrolla un proyecto para niños abandonados (25/04/10).

Miravete de la Sierra, en Teruel, tiene solo 12 habitantes, que se han empeñado en que su pueblo no desaparezca. En el pueblo solo quedan hoy sólo 12 personas, la mayoría con más de 80 años. Para promocionar el pueblo, los vecinos decidieron hacer un anuncio. El slogan dice: "Miravete , el pueblo donde nunca pasa nada". Las estadísticas dicen que en España hay unos 3.000 pueblos abandonados.