Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un niño de 3 años de edad ha fallecido este lunes en la capital tinerfeña a causa de las mordeduras de un perro, de raza pit-bull, según han informado fuentes de la Policía Local. El suceso se ha producido a las 15:30 horas (hora canaria) en el barrio La Gallega, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, cuando el perro se abalanzó sobre el niño que en esos momentos se encontraba en brazos de su madre y le mordió en el cuello. El niño fue inmediatamente trasladado hasta el hospital Nuestra Señora de la Candelaria y al poco tiempo de ser ingresado falleció, han añadido las mismas fuentes. El perro, cuyo propietario es el padre del niño, se quedó encerrado en la casa, mientras los padres trasladaban al menor al hospital, y la Policía Local ya ha llamado a especialistas de la perrera Valle Colino para que se hagan cargo del animal.

En Tenerife, se ha creado una urbanización con viviendas bioclimáticas, fabricadas con materiales especiales para aislarlas termicamente, con gasto de agua mínima, tienen desaladoras de agua de mar y reutilizan el agua de la casa para los jardines. Es un avance de la arquitectura sostenible con un coste energético mínimo. Se pueden visitar para ver como se contribuye a cumplir el protocolo de Kioto. (07/04/10)

El Cabildo de Tenerife será el patrocinador del nuevo equipo de Moto2 de Sito Pons, "Tenerfie 40 Pons". Sus dos pilotos serán Sergio Gadea y Axel Pons (23/03/2010).

Canarias sigue en alerta por el temporal de lluvias que ha causado graves inundaciones y obligado a suspender las clases. Decenas de hogares continúan sin suministro eléctrico y algunas comunicaciones siguen interrumpidas. Nos lo ha contado en '14 H' el portavoz del cabildo de Tenerife, Manuel Ortega (01/02/10)

En una entrevista radiofónica, el hombre se muestra indignado por el trato que ha recibido de médicos, policía y medios de comunicación. Dice que emprenderá acciones legales contra todos.

La Consejería de sanidad canaria ha asegurado que los médicos cumplieron con su obligación elaborando un parte de lesiones como marca el protocolo.

  • La consejera de Sanidad canaria niega la responsabilidad de su departamento
  • Mercedes Roldós argumenta que se actuó "conforme a la legislación vigente"
  • Rechaza pedir disculpas al padrastro acusado por error de asesinato
  • Pide que no se acuse ahora públicamente al médico que emitió el parte
  • Lamenta la vulneración de la presunción de inocencia del padrastro de la niña