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El fallo fortuito de un transformador de tensión instalado en la subestación de Granadilla de Abona podría ser la causa del apagón de este domingo en toda la isla de Tenerife, que dejó sin suministro a más de 450.000 abonados (lo que equivale a cerca de un millón de personas afectadas), aunque no se descartan otras circunstancias.

En Canarias se esperaba el restablecimiento de la energía eléctrica en Tenerife de madruga. Red Eléctrica de España, a través de Twitter ha informado que todos los clientes de Tenerife han recuperado el suministro de electricidad a las 22.15 horas (hora canaria), nueve horas después del inicio apagón. "Lamentamos todas las molestias ocasionadas en las últimas horas. Seguimos trabajando para dar un servicio seguro y de calidad en toda Canarias", asegura la compañía en su perfil en la red social. Este lunes se averiguará la causa y responsables de lo que se ha calificado de "avería" y los usuarios podrán presentar reclamaciones. 29/09/19

Un apagón del suministro eléctrico afecta a toda la isla de Tenerife, sin que se conozca la causa, han indicado a Efe fuentes de la compañía eléctrica Unelco. La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha explicado mediante un tuit en su cuenta oficial que Endesa está intentando restablecer la luz y que le han comunicado que podrían tardar unas seis horas.

Un incidente en la subestación tinerfeña de Granadilla de Abona, perteneciente a Red Eléctrica, ha sido la causa del apagón que ha sufrido Tenerife este domingo y ha dejado sin suministro a toda la isla. Red Eléctrica analiza las causas de que el denominado "cero energético" se haya propagado a todo Tenerife desde esa subestación, situada en el sur de la isla. Ya se ha restablecido el 12 por ciento del suministro eléctrico, especialmente en el norte de Tenerife. 29/09/19
 

Dos hoteles de Tenerife ofrecen una reducción del precio del alojamiento por renunciar al servicio de limpieza. Estos complejos turísticos lo denominan Green Choice, ya que permite resumir el consumo de agua y de productos de limpieza.  Los empresarios aseguran que la opción se elige cuando el turista llega al destino y que no afecta a la contratación del personal.Sin embargo, los sindicatos temen que esto afecte a los empleados y que provoque una sobrecarga de trabajo.