Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la obra de teatro no musical más representada en Estados Unidos, según el Libro Guinness de los Récords, pero tiene otra interesante particularidad: es el público el que elige el final.

Por los pelos, una comedia policiaca del alemán Paul Pörtner, llega a Madrid de la mano de la compañía L'Om Imprebís, que la representará en los Teatros del Canal entre el 25 de julio y el 18 de agosto.

El director del montaje, Santiago Sánchez, y dos de los actores, Juan Gea y Marta Chiner, han hablado en Las mañanas de RNE de esta función en la que asistimos a un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería.

El director y productor teatral Gabriel Olivares y el actor Javier Martín presentan, en Las mañanas de RNE, Ding Dong un clásico del vodevil francés de Georges Feydeau (Le dindon), actualizado y transformado en una divertida comedia de enredos amorosos en la que los actores van vestidos como si fueran a jugar un partido de tenis y en vez de puertas el escenario se llena de toboganes por los que aparecen y desaparecen los personajes de la escena.

Carles Mesa charla con la cantante y actriz Lolita Flores, que nos presenta Fedra, una obra dirigida por el dramaturgo Luis Luque, y que se podrá disfrutar del 1 al 5 de agosto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El burlador de Sevilla, el clásico de Tirso de Molina, llega al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, de la mano del director Josep Maria Mestres.

La historia se basa principalmente en el personaje de Don Juan, un noble cuya actividad se reduce a seducir y aprovecharse del sexo femenino. La obra es vista como una crítica a este tipo de personaje masculino y a su comportamiento.

En Las mañanas de RNE han estado los actores Pepe Viyuela Samuel Viyuela que interpretan a Catalinón (criado de Don Juan) y a Ripio (criado de Anfrisio), respectivamente. En palabras de Pepe Viyuela: “Don Juan representa al macho despreciable que objetualiza a la mujer”.

En este clásico de Calderón de la Barca, versionado para la ocasión por el escritor y poeta Luis García Montero, Verónica Forqué, Fernando Cayo, Carmen Ruiz y Juan Megías dan vida a dos parejas que se enfrentan a los lances del amor, la amistad y los celos. Esta nueva Ficción sonora de Radio Nacional de España se ha representado desde el Corral de Comedias de AlmagroCon realización de Mayca Aguilera y dirección de Benigno MorenoCasa con dos puertas mala es de guardar muestra una dinámica de enredos, secretos, amores y apariencias que se pone en marcha cuando don Félix (Fernando Cayo)  decide esconder a su hermana Marcela (Verónica Forqué) para que no la vea Lisardo, un amigo invitado a pasar unos días en su casa.

Emilio Gutiérrez Caba habla sobre su participación en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. En Las mañanas de RNE ha asegurado: “El teatro me parece algo no solo apasionante sino fundamental para la cultura de un país”. El actor dirige las obras La cueva de Salamanca y Fray Luis de León, la cual también interpreta. La leyenda sobre la cueva de Salamanca cuenta que en la famosa cripta el diablo retuvo al Marqués de Villena como sirviente hasta que este pudo escapar a cambio de dejar su sombra en la cueva. La obra de Juan Ruiz de Alarcón habla de esta leyenda y del poder de la magia. Por otra parte, en Fray Luis de León, Emilio Gutiérrez Caba recita 11 poemas de la obra del poeta español.

Carles Mesa charla con Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid, que en 2018 cumple doscientos años. Además, esta institución está celebrando estos días la IV Semana de la Ópera que concluye este domingo.

Carles Mesa charla con el actor David Verdaguer, con el que hablamos de su trayectoria y sobre el espectáculo teatral Dos machos verdes fritos, que lleva años representando junto al también actor Óscar Machancoses, y que ha podido disfrutarse en Madrid recientemente.

Hasta el próximo domingo, una de las compañías más prestigiosas de Teatro Kabuki de Japón actuará en los Teatros del Canal de Madrid... Una forma de reforzar lazos, cuando se cumple siglo y medio de las relaciones diplomáticas entre España y el país asiático, y de conocer de primera mano un arte que nació hace más de 400 años...