Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Llegó para visitar a un amigo y se quedó, atrapado por la energía y las posibilidades que brinda la ciudad. Luis Carlos de la Lombana ha descubierto en Nueva York al actor que soñó ser. De Santander, criado en Madrid. Con un amor por lo artístico que le recorre las venas desde muy pequeño, llegó a ser cantante de Qvinqve, una banda de pop que triunfó en los años 90. Llegó a NY en 2006 y ahí quedó anclado a sus personajes y al escenario de un pequeño teatro de Manhattan: Repertorio Español. Aquí se ha enfrentado a uno de los papeles más relevantes de su carrera: Segismundo, el protagonista de La vida es sueño del que ha aprendido “que uno sueña lo que vive, sueña lo que es”. En una década ha recibido el reconocimiento de la profesión con más de 14 premios por su trabajo como actor y locutor. Cada semana un nuevo capítulo en rtve.es/soñadores, un trabajo del Lab de RTVE.es y el departamenteo de Ficción sonora de RNE.

Llegó para visitar a un amigo y se quedó, atrapado por la energía y las posibilidades que brinda la ciudad. Luis Carlos de la Lombana ha descubierto en Nueva York al actor que soñó ser. Es el tercer protagonista de Soñadores, el proyecto común de Almudena Ariza, el Lab de RTVE.es y el departamenteo de Ficción sonora de RNE. "No me puede honrar más que me llamen soñador", ha asegurado en Las mañanas de RNE este cántabro de nacimiento y madrileño de adopción que lleva 12 años subiéndose a las tablas de Repertorio Español, "un teatro que ha hecho mucho por la cultura española y porla cultura hispana porque todos los autores que se representan son hispanohablantes" y que se encuentra en la calle 27 de la ciudad americana.

En el día en el que Freddie Mercury cumpliría 72 años, charlamos con Juan Prada, productor del espectáculo Remember Queen. ¡Imposible no mover los pies con la música de este mítico grupo!

Un enemigo del pueblo (Ágora) es la versión libre que Àlex Rigola hace la obra centenaria de Ibsen. Se estrena en el Teatro Pavón-Kamikaze y ahí nos encontramos con tres de los protegonistas, Israel Elejalde, Irene Escolar y Noa Albert. Los tres son ganadores del Premio El Ojo Crítico de Teatro y los tres nos plantean sus experiencias de una obra que incluye debate y votación con los espectaodres.

  • Fue uno de los autores más prolíficos de Broadway con obras que combinaban humor, drama e introspección
  • Fue galardonado con el Tony por La extraña pareja (1965), Biloxi Blues (1984) y Lost in Yonkers (1991)

La aclamada y laureada historia de los Jets y Los Shark en el Nueva York de 1960 cumple este viernes 60 años. La cinta, que ganó diez premios Oscar entre los 28 premios que les concedieron, se estrenará en el teatro Calderón de Madrid en octubre.