Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carles Mesa charla con el dramaturgo y guionista Guillem Clua, autor de La golondrina, una obra de teatro inspirada en el ataque terrorista que se produjo en el interior del bar Pulse en Orlando (Estados Unidos), en el que murieron 49 personas.

  • Tres actrices, dos madres y tres hijas en La lengua materna; un relevo generacional y un grito pelao
  • Frantxa Arraiza, Álex Arnal y Gloria Martín, actrices con paradas en Motril (Granada) y Málaga
  • Juan Frendsa reúne en la Casa de la Radio a Inma Cuevas y Carolina Herrera
  • Belén Santa-Olalla se estrena hablándonos de innovación escénica: esta semana, teatro transmedia

Llegó para visitar a un amigo y se quedó, atrapado por la energía y las posibilidades que brinda la ciudad. Luis Carlos de la Lombana ha descubierto en Nueva York al actor que soñó ser. De Santander, criado en Madrid. Con un amor por lo artístico que le recorre las venas desde muy pequeño, llegó a ser cantante de Qvinqve, una banda de pop que triunfó en los años 90. Llegó a NY en 2006 y ahí quedó anclado a sus personajes y al escenario de un pequeño teatro de Manhattan: Repertorio Español. Aquí se ha enfrentado a uno de los papeles más relevantes de su carrera: Segismundo, el protagonista de La vida es sueño del que ha aprendido “que uno sueña lo que vive, sueña lo que es”. En una década ha recibido el reconocimiento de la profesión con más de 14 premios por su trabajo como actor y locutor. Cada semana un nuevo capítulo en rtve.es/soñadores, un trabajo del Lab de RTVE.es y el departamenteo de Ficción sonora de RNE.

Llegó para visitar a un amigo y se quedó, atrapado por la energía y las posibilidades que brinda la ciudad. Luis Carlos de la Lombana ha descubierto en Nueva York al actor que soñó ser. Es el tercer protagonista de Soñadores, el proyecto común de Almudena Ariza, el Lab de RTVE.es y el departamenteo de Ficción sonora de RNE. "No me puede honrar más que me llamen soñador", ha asegurado en Las mañanas de RNE este cántabro de nacimiento y madrileño de adopción que lleva 12 años subiéndose a las tablas de Repertorio Español, "un teatro que ha hecho mucho por la cultura española y porla cultura hispana porque todos los autores que se representan son hispanohablantes" y que se encuentra en la calle 27 de la ciudad americana.